75% de ahorro energético con aires acondicionados eficientes

La comparación entre equipos comunes y equipos eficientes es notoria. Estos últimos contribuyen con el medioambiente y, en algunos casos, suponen un ahorro en el consumo energético superior al 70 por ciento. Tal es el caso de los aires acondicionados eficientes.

Ahorrar energía desde las viviendas es un objetivo que todos nos propusimos desde hace un tiempo largo, tanto sea por contribuir con el medioambiente como para pagar menos de factura. Y en estos tiempos de mucho calor el aire acondicionado es un equipo en el que debemos poner atención.

75% de ahorro energético con aires acondicionados eficientes

Elegir y tener en nuestras casas un aire acondicionado eficiente es la mejor opción que tenemos. Esto es porque a diferencia de los aires acondicionados comunes y tradicionales, los eficientes suponen un ahorro aproximado del 75% de consumo energético. Un porcentaje muy elevado.

Esta comparación la realizó Georgios Tragopoulos, de WWF España, quien recomendó consultar la lista que brinda el Proyecto Euro Top Ten para conocer cuáles son los equipos más eficientes del mercado español. Cabe mencionar que este proyecto es financiado por el Programa de Energía Inteligente para Europa de la Comisión Europea.

Acompañando la utilización de aires acondicionados eficiente, Tragopoulos sugiere combinar el uso de estos equipos con otras medidas alternativas. De esta forma se contribuye aún más con el medioambiente y se emiten menos emisiones de gases de efecto invernadero, que son parte responsable del cambio climático.

Algunas de las medidas alternativas que se pueden emplear son: el uso de ventiladores de techo, mejorar la ventilación natural de las viviendas y reducir el uso de la iluminación artificial.

De hecho, con una mayor utilización de ventiladores de techo, en lugar de aires acondicionados, se podría evitar la emisión a la atmosfera de aproximadamente 300 kilogramos de CO2 por aparato durante los tres meses que dura la temporada estival.

Según el informe La sociedad ante el cambio climático, realizado por la Fundación Mapfre en 2011, los españoles estarían dispuestos a hacer el esfuerzo para refrigerar de un modo más natural y sustentable las viviendas, dado que el 52,6% de la población afirmó reducir siempre o casi siempre el uso del aire acondicionado en verano para ahorrar energía.

Como se puede ver con todos los artículos que llevamos publicando, el aporte desde nuestras viviendas es muy importante para reducir el consumo de energía, con todo lo que ello implica: menor contaminación y menor importe a pagar, entre otras cosas. Con lo cual, seguimos animando a todos ustedes a la implementación de estos equipos eficientes y a buscar alternativas naturales para las viviendas.

Vía | Expansión
Foto | Furniture San Antonio

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...