Arquirutas: Rutas de Arquitectura Contemporánea

Formada por un grupo de arquitectos, Arquirutas ofrece una amplia gama de itinerarios para visitar los edificios y obras arquitectónicas más imponentes de Madrid. Se trata de una actividad turística diferente, en la que las personas podrán sumergirse en la arquitectura contemporánea de este lugar.

Quienes deseen conocer la arquitectura de la que es dueña Madrid pueden acercarse a Arquirutas, una Agencia de Viajes creada por un grupo de arquitectos que nace con el objetivo de dar a conocer la arquitectura contemporánea de Madrid de una forma cercana, divulgativa y educativa.

Una forma de conocer la arquitectura de Madrid

El público al que se dirige esta propuesta es amplio y abarca a todas las personas interesadas en sumergirse por un paseo arquitectónico por la capital española. Y dependiendo el interés de cada persona o grupo, Arquirutas ofrece tanto rutas guiadas como ruta a la carta, las cuales se arman según los intereses de cada uno.

Continuando con las rutas guiadas que ofrecen, cabe mencionar que cuentan con una selección de itinerarios arquitectónicos, que van desde los más simples y sencillos cuya duración es corta, hasta itinerarios de mayor duración en los cuales se pueden recorrer los edificios y obras seleccionadas a pie.

Cada itinerario también incluye desayunos y almuerzos, que hacen más amena la actividad. Y, como no podía ser menos, los lugares elegidos para almorzar son restaurantes en los que Arquirutas intentó fundir la gastronomía y el interiorismo, completando una buena y completa actividad turística arquitectónica.

Algunos de los edificios para visitar

Algunos de los edificios que se pueden visitar en las rutas que ofrece esta empresa son: Instituto del Patrimonio Cultural de España, Archivo Regional Joaquín Leguina, Plaza Ecópoli en Rivas Vaciamadrid, Torre Espacio, Teatros del Canal, Torre de Crista, Edificio Capitol, Hipódromo de La Zarzuela, Museo Chicote, Casa de Las Flores y Edificio Coliseum, entre muchos otros.

Vale mencionar que los lugares propuestos por Arquirutas están divididos en diversos itinerarios, y algunos de los edificios incluyen la visita interior y otros sólo la visita exterior.

ArquiBus por Madrid

La empresa también da la posibilidad de conocer la arquitectura contemporánea de Madrid a través del ArquiBus, un bus que tiene varias paradas con el fin de explicar a las personas los edificios a pie de calle. La duración de este viaje es de tres horas.

Por ultimo, y para que todas las personas puedan disfrutar de esta propuesta, los itinerarios se ofrecen en varios idiomas, como el ingles, francés, alemán, italiano, portugués y polaco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...