Botellas de plástico convertidas en casas para pájaros

Se trata de una iniciativa de la empresa portuguesa Colectivo da Rainha para reciclar las botellas de plástico, ofreciéndoles forma de casas y convirtiéndolas en el hogar de pájaros.

Ahora puedes participar de la propuesta de Colectivo da Rainha y ofrecerle a tus pájaros una botella de plástico con forma de casa para luchar contra la contaminación.

Vivir en una botella de plástico no debe de ser lo mejor del mundo, aunque pensándolo bien al menos disfrutaríamos de una luz natural por todas partes y de unas vistas exquisitas, pues las paredes transparentes de la botella así nos lo permitirían. Pero lo cierto es que no deja de sonar claustrofóbico, aunque al final del túnel de plástico hallemos esa pequeña escapatoria que representa el tapón de la botella. Esta idea que parece tan absurda no lo es tanto porque ha sido elegida como la casa ecológica de los pájaros. Una alternativa no contaminante a esas típicas jaulas de hierro, gracias al reciclaje y reutilización de los envases.

Lo cierto es que las botellas se han amoldado para adoptar la forma de  casitas, con paredes rectas -no curvas- y un gracioso tejado acabado en punta. Una botella de plástico con forma de casa. Lo único que se ha mantenido intacto es la boca de la botella y el asa por donde se agarra, pero el resto ha sido modificado por completo para idear la nueva casa de estos pajarillos. Es una aportación de la empresa portuguesa Colectivo da Rainha, que nació precisamente con esta intención: reciclar las botellas de agua de la marca Serra da Estrela. Y qué mejor forma de reciclarlas que reconvirtiéndolas en casas para pájaros, gracias a la capacidad del plástico para volver a ser moldeado.

Una iniciativa que será aplaudida por muchas asociaciones ecológicas que luchan y se preocupan por un mundo mejor y sin contaminación. Aunque, sin duda, necesitaríamos muchísimas más propuestas como esta para conseguirlo. Estas casitas de plástico son un paso importante en esta camino que ha sido posible gracias a los artesanos que se encargan de dar forma al plástico y que, por tanto, además de ser un proyecto bueno para el medio ambiente, también lo ha sido a nivel de empleo local. Es cierto, a pesar de todo, que muchas personas continuarán optando por esas jaulas tradicionales porque, al fin y al cabo, son más estéticas y menos claustrofóbicas. Pero seguramente, si construyeran estas casas con botellas más grandes y con ventanitas en los laterales, la cosa empezaría a cambiar de color.

Después de todo, la imagen nos deja una estampa bonita, aunque si esta idea no nos convence, seguro que la magia del plástico acabará siendo empleada para muchos otros fines.

Fuente y foto: design-milk.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...