Cebado Street Market: el mercadillo de las artes vuelve a Madrid

Desde el 17 hasta el 21 de septiembre, la capital española acoge este enorme mercadillo callejero donde se expondrán las nuevas tendencias en el mundo de la moda, del interiorismo, del diseño y de las artes en general. ¡No te lo pierdas!

cebada street market

Diseño, pintura, libros, juguetes, arte, tendencias. Es solo parte del conglomerado que podemos encontrar esta semana en Madrid desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Se trata del mercado callejero más grande de la capital española, al más puro estilo londinense. Si frecuentas estos peculiares espacios -y eso que en Madrid hay cientos de ellos para visitar-, no puedes perderte el Cebada Street Market. Así es como se llama este novedoso mercadillo situado en el corazón del Mercado de la Cebada del Barrio La Latina. Su ubicación ha permitido que se combinen los puestos tradicionales de verduras, fruta y pescado, con una gran variedad de escaparates del mundo del diseño.

Un pequeño universo donde podremos hacer un montón de compras apetitosas y además participar en talleres prácticos sobre cómo empapelar las paredes de tu hogar o cómo hacer abalorios y otros talleres educativos como, por ejemplo, saber cómo comprar en un mercado. Especialmente en un mercado tan grande y diverso como el Cebada Street Market; fácilmente cualquiera puede perderse entre las callejuelas de este barrio multicultural de Madrid. Junto a los stands tradicionales de comida, se han aprovechado algunas de esas antiguas bancas de fruta, pescado y carne que estaban inutilizadas para albergar las nuevas creaciones de artistas muy variados que van marcando tendencias en interiorismo.

Este año, además, por primera vez en su historia, el mercado le da la bienvenida al mundo de la moda. Ahora todo tipo de prendas, complementos y antigüedades convivirán con el resto de propuestas. Este popular mercadillo tan propio de los países anglosajones se ha convertido en un espacio donde convive lo nuevo y lo viejo, lo moderno y lo tradicional; y además se mezclan todas las artes, desde la moda hasta la arquitectura; desde la literatura hasta la gastronomía; y por supuesto se da cabida a diferentes estilos para todos los gustos, desde lo retro hasta la más pura expresión de lo vintage. Puestos de mobiliario, de fotografía, de menaje, de antigüedades, de desembalaje, de arte, de manualidades y mucho más en este mercadillo artesanal que ya ha adquirido un gran reconocimiento en la ciudad. Un lugar mágico donde cualquiera puede encontrar y comprar cualquier cosa, al alcance de todos los bolsillos.

decoracion

El viernes, día 20 de septiembre, y también durante el sábado, apoyados por Cáritas, se buscará un fin solidario para ayudar a personas en riesgo de exclusión social que están siendo duramente castigadas por la crisis económica; para ello se venderán todos los libros que han ido recogiendo durante más de dos meses. Más de 5.000 libros que se pueden adquirir a muy buen precio. Así, lo que vemos es que este mercado se diferencia de sus iguales por su indudable novedad y frescura, un mercado por cierto en el que no ha querido perder la ocasión de participar otra de las grandes: DaWanda.

Desde octubre de 2012, este mercado online líder de productos handmade exclusivos de Europa, se lanzó en España bajo la dirección de Alberto Lorente, quien hoy nos deja unas palabras sobre su experiencia en Cebada Street Market: “Cada vez existe una tendencia mayor de buscar aquellas prendas, complementos o elementos decorativos que se asemejen a nuestra personalidad y estilo de vida. Cebada Street Market está diseñado para todas aquellas personas que buscan la exclusividad al mejor precio. En DaWanda compartimos a la perfección ese mismo pensamiento, por lo que hemos querido aportar nuestra experiencia para que todos los asistentes puedan conocer nuestros servicios y todos nuestros exclusivos productos hechos a mano”.

Así que el Barrio de La Latina acoge esta semana también a otro gran referente internacional en el mundo del arte, que estará presente exponiendo sus magníficos productos hechos totalmente a mano. Un mercadillo que se ha convertido en el nuevo centro cultural de la capital española con un enfoque claramente novedoso. Recordad: muebles, coleccionismo, artes plásticas, pintura, papel, moda, libros y juguetes, antigüedades, complementos… qué más se puede pedir. Los visitantes podrán ir admirando las decenas de puestecitos, las cientas de propuestas y los miles de productos artísticos salidos de las manos de grandes artesanos callejeros. Y entre tanto, el olor a fruta fresca nos saciará el apetito.

Cebada Street Market es un lugar para todos, porque allí no se margina ningún arte, y es por eso que ha marcado nuestra agenda para este fin de semana. El horario de apertura del mercadillo es de martes a viernes de 9:00h a 14:00h y 17:30h a 20:30h, y el sábado de 9:00h a 14:00h. Una ocasión única para entrar en contacto con el mundo más artístico que hayas podido ver antes y al pie de la calle. Llévate una buena cámara de fotos porque lo requiere la ocasión. ¡Nos vemos entre sus callejuelas!

Fuente: El Economista

Foto: Pinterest / Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...