Cierra una de las dos Tiendas Habitat de Barcelona

Diseño, modernidad y elegancia son las características del mobiliario que podemos hallar en las tiendas de esta marca con carácter europeo

Avinguda Diagonal Barcelona

Modernidad y decoración. Diseños frescos. Un paraíso de sillones, mesas, sofás, estanterías, lámparas y armarios. Así son las Tiendas Habitat: lugares únicos donde la belleza y el diseño moderno se aúnan para formar el mobiliario de nuestro hogar. Un catálogo de ideas. Una fuente de inspiración. Desde la cocina hasta el cuarto de baño. Desde la oficina hasta el jardín. No importa cual sea la época del año, Tiendas Habitat siempre tiene algo con lo que sorprender a sus observadores. Su filosofía de adaptación a los cambios estacionales y a los cambios estilísticos nos mantendrá allí atrapados entre cuatro paredes llenándonos de ideas para nuestro hogar.

Desgraciadamente, ahora tenemos que despedirnos de una de sus tiendas que ha echado el cierre en Barcelona, concretamente en la Avenida Diagonal, esquina con la calle Tuset. Era una de las dos Tiendas Habitat con las que contaba la ciudad; ahora la capital catalana tendrá que hacer uso del único comercio de la firma, situado en el centro comercial El Triangle. La crisis azota y las mejores empresas deben recortar en gastos, así que una gran parte de la plantilla ha sido despedida, y el resto será trasladado a la otra tienda.

Fue en el año 1964 cuando apareció esta marca de manos de Terece Conran. Este joven diseñador apostó por muebles más llamativos y menos clásicos y así es como nació Habitat en la cuna del Reino Unido. Una cadena de muebles y decoración de diseño que ya cuenta con tiendas en las principales capitales europeas como Francia, España, Alemania y Turquía. Actualmente, con el cierre anunciado de la tienda de Barcelona, España contará con un total de 6 Tiendas Habitat distribuidas por Valencia, Marbella, Bilbao, Madrid y Barcelona. La sede actual de la marca reside en París, desde que el grupo francés Cafom se hizo con ella, convirtiéndola en parte del Grupo Habitat Design International.

La marca mantiene siempre su máxima “bello, útil y accesible” en todas sus creaciones. En sus tiendas podremos encontrar todo cuanto necesitemos para el hogar. En su estudio, hay sitio tanto para diseñadores con reconocido prestigio como para las aportaciones de jóvenes desconocidos. Allí nos encontraremos con las últimas novedades de diseño contemporáneo, elegante y una buena relación calidad-precio. Un referente que tenemos que tener en cuenta siempre a la hora de amueblar la casa y si sus tiendas todavía no han llegado a tu ciudad, siempre puedes hacer uso de sus catálogos en la web.

Fuente: El país

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...