El retrete de Toto, un laboratorio en casa

Un inodoro japonés te analiza la orina, la presión arterial o la grasa acumulada en el organismo además de cumplir con sus funciones básicas

retrete

La firma japonesa Toto es uno de los mayores líderes en cuanto al diseño de inodoros. Con la alta tecnología como carta de presentación, Toto presenta un invento que parece diseñado para satisfacer las necesidades de las personas más hipocondríacas.

Gracias al inodoro de Toto, el usuario puede analizar su orina, medir la proporción de grasa acumulada en el organismo, valorar la masa corporal y controlar la presión arterial. Se trata de un producto de lujo que abre el campo de actuación para ofrecer características innovadoras y controlar la salud desde casa convirtiendo este control en un hábito diario.

Este sanitario inteligente lleva al cuarto de baño un complejo sistema que funciona de forma sencilla. Está creado por Daiwa House y con su diseño no solo atiende a la salud del usuario sino también a su bienestar. Como se espera de un inodoro de creación japonesa, este retrete cuenta con un sistema que calienta el asiento para ofrecer el máximo confort durante su uso. Al mismo tiempo, un conjunto de chorros de agua que surgen desde distintas direcciones consiguen ampliar el concepto de higiene hasta las cotas más elevadas. Es un procedimiento poco extendido en occidente pero que cada vez cuenta conocimiento entre la población, así como más adeptos a sus múltiples ventajas.

Este baño de la firma Toto se presenta como una maravilla tecnológica que llega a parecerse a un pequeño laboratorio casero capaz de medir y ofrecer distintos datos relativos a la salud del usuario. A esta característica fundamental se une la posibilidad de volcar dicha información en el ordenador para llevar un útil registro de los datos especialmente interesante para mantener un control activo de la evolución de algunas enfermedades.

Célebre a nivel internacional, la firma japonesa cuenta con un mercado muy amplio que vio visiblemente extendidas sus fronteras en el año 1989 cuando se adentró al sector estadounidense. Con una gran acogida entre los usuarios que prueban sus productos, Toto comenzó a investigar sobre los inodoros multifuncionales gracias a la fusión del retrete y el bidet con la intención de dar soluciones eficientes a las necesidades especiales de las personas discapacitadas. Desde entonces, las creaciones han sido muy diversas y la evolución más que notable con este retrete inteligente como última y gran creación que se dispone a cambiar el concepto actual de inodoro.

Imagen: Toto

Vía: Daiwa House

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...