En Argentina crece la venta de muebles en Internet

Mercado Libre, un portal de alcance internacional de muy buena reputación, reflejó en números una tendencia que venia observándose cada vez más en Argentina, y seguramente en muchos otros países ¿Cuál es la tendencia? La compra de muebles por Internet; cada vez es menos necesario que el consumidor vea personalmente un producto para confirmar su venta.

Mercado Libre, un portal de compra y venta

En el país Sudamericano, uno de los sitios de compra venta más famosos es Mercado Libre, un portal de alcance internacional de muy buena reputación. Mes a mes dicho sitio realiza informes que tienen que ver con las tendencias que se pueden observar en los diferentes países acerca de cómo se mueven las ventas. En esta oportunidad, el análisis fue realizado en base a las ventas de muebles en Internet.

El informe publicado recientemente por el sitio de compras por Internet asegura que el rubro de muebles, artículos de decoración para el hogar y jardín es el que más ventas online registró en los últimos años. Sólo en el primer semestre de 2012, se incrementaron un 58%, con respecto al mismo período del año anterior. El 90% de estas operaciones corresponde a artículos nuevos.

Este dato recientemente mencionado en el párrafo anterior reafirma que este rubro es uno de los más destacados en el comercio electrónico en los últimos años, ya que se ubica en el 2° puesto de los más vendidos en MercadoLibre.com durante 2011, y en el 6° entre los ítems en la Web en Argentina, con un movimiento de $220 millones, según el último relevamiento de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (CACE), de 2010.

Pero no solo eso, un poco más en detalle, gracias al informe se puede destacar que, dentro de la categoría Hogar, Muebles y Jardín existe un incremento del 44% en la venta de colchones, sommiers, sillones y juegos de comedor.

Situación similar es la que se observa con los artículos de decoración. Hablamos de objetos tales como espejos, cortinas y vinilos para pared, que crecieron a un ritmo similar (43%).

Mercado Libre también menciona que en estas categorías la posibilidad de poder adquirir productos de calidad con “diferencias de precios importantes” con respecto a los locales comerciales es realmente notable.

De esta manera, Mercado Libre confirma en números una tendencia que venia observándose cada vez más en Argentina. Me refiero al hecho de que ya es cada vez menos necesario que el consumidor vea personalmente un producto para confirmar su venta. Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías, como fotos, videos, etc., les permite a los usuarios hacerse una idea, investigar y conocer un producto mucho tiempo antes de comprarlo. Además, puede leer recomendaciones de otros usuarios y confirmar si se trata de un buen producto y de un confiable vendedor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...