Fagor Mueble, Danona y Coinma se fusionan

Con el objetivo de mejorar en el diseño, la fabricación y la comercialización de muebles de cocina, hogar y oficina, las empresas Fagor Mueble, Danona y Coinma se fusionan dando lugar a la Cooperativa FGM. Una gran operación para el sector.

Fagor Mueble, Danona y Coinma, tres empresas pertenecientes al Grupo Mondragón, se fusionan en la cooperativa FGM (Furniture Group – Grupo Mueble). La fusión obedece a un objetivo en común, ¿cuál es este objetivo? Dedicar sus esfuerzos y trabajos en el diseño, la fabricación y la comercialización de mobiliario de cocina, hogar y oficina.

Fagor Mueble, Danona y Coinma se fusionan

Las tres empresas mencionadas transmiten sus respectivos patrimonios a la flamante cooperativa, con lo cual dan continuidad a la fabricación y venta de muebles de cocina, salones, dormitorios, hotel y oficina, bajo la marca Fagor Grupo Mueble.

Con esta operación, la cooperativa FGM pretende ganar mayor competitividad en calidad, precio y servicio, estimando un crecimiento en las ventas del 15 por ciento para lo que resta del corriente año. Sin duda un gran movimiento en el mercado de los muebles.

Vale mencionar que la nueva cooperativa, que mantendrá su pertenencia a la División de Hogar de la Corporación Mondragón, prevé un incremento en la inversión en innovación. De hecho, estima que la inversión supere el 5% sobre ventas.

Por otra parte, el plan estratégico de FGM recoge un proyecto de internacionalización basado en alianzas con socios, lo cual contribuirá con la comercialización de sus productos en los distintos continentes, generando que las exportaciones alcancen un peso del 30% sobre el total de ventas.

Fagor Mueble, Danona y Coinma enfatizan que saldrán “reforzadas con un modelo empresarial que aporte una mayor garantía de futuro dentro del sector, posicionándose como una empresa solvente y perfectamente preparada para satisfacer las necesidades de los clientes“, entre los cuales se encuentran Holiday Inn, Meliá, Colgate, Alstom o Sacyr Vallehermoso, así como las grandes cadenas de distribución del mercado español.

Vía| Expansión

Foto| Fagor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...