Haz que los niños sean parte del orden en tu hogar con estos trucos

Los niños pueden aportar orden al hogar si tu los instruyes

Tus hijos pueden tambien aportar al orden de tu hogar

¿A qué niño le interesa ordenar su casa?, recoger, limpiar, todos corren, todos gritan y juegan, la niñez es una sola vez, hay que disfrutarla es lo que dicen, muchos lo hacen, otros no. Mamá y papá, pagando por las fechorías de buena naturaleza del niño, una cuida el hogar, el otro afuera, laborando mañana y noche. Un niño sí puede colaborar, hay trucos para ello.

Trucos para que los niños sean parte del orden en tu hogar

Los niños no son videojuegos, no hay tecla que desbloqueen poderes y trajes especiales, son parte de uno, de ti, se les puede moldear, como si fuera una escultura, entrenarles, poco a poco, hay mucha información disponible, te recopilamos un poco. Con esta información harás un cambio radical, ya aparecerás en un reality show sobre cómo formar a tu pequeño soldado, tendrás ratings altos.

1) Las capacidades del niño

Conoce a tu pequeño, gustos e intereses son lo mismo, qué habilidades posee (puede que ninguna o alguna que de repente aprendió), motívalo, que las desarrolle al máximo, no esperes que sea un Mozart, se realista, no le hagas hacer cosas tan avanzadas, todo es poco a poco.

Supón lo siguiente: tu niño en la cocina, la forma en que por ejemplo ordena los platos, cuanta dedicación aprecias en él, ¿Cómo están ordenados los platos?, si te agrada apláudele, si no dale un tip, crítica constructiva, ¿ok? No temas, lo dominará, ten fe, esto es lo principal.

2) El entendimiento del niño

Una etapa de curiosidad, un niño es un científico, mejor inclusive, el error no les aterra, lo aman, más que todo, quieren saber, ¿Mami, qué es esto?, ¿Papi, por qué pasa eso?, y en especial, ¿Por qué debo hacer esto?, incluso viene con pataleo. Tú, calmado, empieza a explicar.

Es tedioso pero vital, que sepan cuál es su papel, su importancia, la confianza que esto trae puede cambiar todo para siempre, la sensación de alienación es lo peor, no querrás imaginarte en dónde termina este camino, que digan con orgullo que es un miembro de la familia, a tan corta edad, es un logro.

3) Reconocimiento del niño

No que le reconozcas como familia, es que le digas que sus esfuerzos valieron, que derrotó al monstruo que le parecía que eran las tareas cotidianas del hogar, que se ha ganado una insignia en forma de afecto y confianza.

La palabra secreta es fe, sabías que podía lograrlo, que no iba a ser inútil (jamás pienses eso de tu hijo), que captaría tu mensaje de paciencia, el arma más efectiva es elogiarlo siempre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...