¡IKEA abre en Valencia el próximo 17 de junio!

La nueva tienda de IKEA, situada en Alfafar Park, ya tiene fecha de inauguración: abrirá sus puertas a inicios de este verano y se convertirá en la segunda tienda más grande de la cadena sueca.

Sede IKEA Valencia

Aquello de ir hasta las tierras murcianas para poder adquirir muebles low cost se está convirtiendo ya en un recuerdo. Y lo está haciendo porque el IKEA valenciano ya está construido ¡y ya tiene fecha de inauguración! Será el próximo 17 de junio cuando abrirá sus puertas la tienda sueca por primera vez en la ciudad de Valencia, concretamente en la zona comercial de Alfafar Parc, a tan solo unos minutos de la capital del Túria. El avance de las obras es un aval de que se respetará la fecha de apertura, aunque tendremos que esperar un poquito más para ver si todo marcha bien… ¡pero todo indica que este verano podremos pasearnos ya por los pasillos de esta casa de muebles tan popular!

Más de 37.000 metros cuadrados donde podremos perdernos entre pasillos repletos de mobiliario y accesorios de decoración para el hogar. Será la segunda tienda IKEA más grande de nuestro país con cerca de 400 trabajadores en la plantilla. Además, se calcula que esta nueva tienda generará unos 80 puestos de trabajo indirectos. Más de 100.000 solicitudes de empleo en los dos años en los que los españoles pudieron enviar sus candidaturas y ahora comienza un segundo sueño para muchos: pasar el proceso de selección de personal y formar parte del equipo IKEA valenciano. ¡Ese sueño está todavía más cerca!

La nueva tienda contará con 2.200 plazas gratuitas de aparcamiento y se podrá acceder a ella sin dificultades, pese a los primeros inconvenientes que apuntaban a la inaccesibilidad de la zona, para la que se han construido nuevos accesos, como un puente que ataja una rotonda problemática y otras soluciones geniales que canalizarán bien el tráfico hasta el centro de Alfafar Parc. Son más de 60 millones de euros los que se han invertido en este megaproyecto del que ya solo falta el acondicionamiento interior de la tienda. La fachada exterior, tal y como podéis ver en la fotografía, ya está prácticamente lista para lucir.

Actualmente, el grupo IKEA posee más de 300 tiendas distribuidas en 26 países distintos y cuenta con una extensa plantilla de colaboradores que asciende a 135.000 personas. Millones de españoles visitan cada una de sus tiendas anualmente, y todo indica que este año se dispararán esas cifras con la inauguración valenciana. ¿Contribuiréis vosotros a ampliar ese número? ¡Yo pienso ir a visitarla sí o sí!

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...