Kwikset nos propone abrir y cerrar la puerta de casa desde cualquier lugar

Gracias al uso de la tecnología Kevo Plus tenemos la oportunidad de abrir y cerrar la puerta de nuestra casa totalmente a distancia y con rapidez.

Cerradura automática

Ya os hemos comentado que el CES nos va a dejar la presentación de muchos nuevos dispositivos para el hogar. Hoy hablamos de lo nuevo de la empresa Kwikset, a la cual ya conocíamos por haber comercializado anteriormente un sistema de apertura y cierre de puerta a distancia conocido como Kevo Bluetooth. Lo que han presentado en esta edición del evento de Las Vegas no es un producto totalmente nuevo, sino una revisión del que ya tenían a la venta. Su principal novedad se encuentra en expandir el rango de actuación del que hace gala.

Para poder abrir o cerrar la puerta de casa a distancia, mediante la utilización del Kevo Plus, lo único que necesitamos es tener un smartphone, una aplicación instalada y conexión de datos (habilitada por Wi-Fi, 3G o 4G, según tengamos la oportunidad).

¿En qué situaciones puede ser esto útil? Se nos ocurren muchas. No pensemos en abrir la puerta a distancia porque sí, lo cual no tendría sentido. Pero pensemos en ello como un método alternativo al concepto de dejar la llave debajo de una maceta en el exterior para que la recoja nuestro vecino cuando queramos que nos riegue las plantas.

Las posibilidades en este sentido pueden ser muy variadas. Quizá queramos que un día alguno de nuestros familiares pase por casa para ver si todo está bien o si nuestra mascota tiene suficiente comida. En ese caso no tendremos que dejarle la llave, sino que con un toque en el móvil abriremos la puerta cuando nos avisen con un mensaje de que han llegado. Es cómodo y es tecnológico, dos aspectos que la empresa Kwikset siempre trata de introducir en sus móviles.

Para disfrutar de esta nueva tecnología solo hay que ser usuarios del Kevo original con Bluetooth, por lo que no va a suponer un gasto extra para los usuarios que ya estuvieran utilizando este servicio. Muy posiblemente se instalará a lo largo de los primeros meses del año, a fin de convertirse en una novedad extendida entre los clientes de la empresa Kwikset. Faltará conocer si la app que tendremos en el móvil dará algunas funciones añadidas a la acción de abrir y cerrar la puerta. Es posible que se incorporen funciones adicionales de gestión o control de las visitas y del tiempo que la puerta permanece abierta o cerrada, a fin de tener la mayor cantidad posible de información.

Vía: Kwikset

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...