La Philetta del siglo XXI

El antiguo modelo radiofónico, Philetta 254, vuelve al mercado, reencarnado en una versión modernizada por obra de Philips

Philips revive la prestigiosa Philetta 254

Hay cosas que nunca acaban de morir. Y cuando parecen estar echando sus últimos alientos de vida, alguien aparece milagrosamente para salvarles de la trampilla del cadalso. Es exactamente lo que le ha pasado a la Philetta 254, ese aparato radiofónico que se convirtió en superventas a mitad del siglo XX cuando la marca holandesa lo sacó al mercado en 1955. Estuvo en primera fila en los estantes de los grandes supermercados, marcando un antes y un después, viendo cómo los fabricantes se peleaban a muerte por sacar nuevos modelos y reediciones. Luego, como ocurre con todo lo que alcanza su cénit, Philetta entró en la cola del olvido, directa a convertirse en una antigualla admirada y ansiada exclusivamente por los coleccionistas amantes del pasado. Pero ahora, alguien ha vuelto a rascar en los cimientos de su historia y ha decidido destapar su lápida.

Y es que el mítico modelo Philetta 254 ha resucitado y se ha reencarnado en un nuevo producto llamado Philips Original Radio. Si te apasiona lo retro, este aparato que rinde homenaje a los inicios de la radio te arrancará emociones. Philips se ha encargado de combinar el icónico diseño de esta radio con las tecnologías más actuales, obteniendo como resultado un dispositivo retro contemporáneo que nos mantendrá aún fresco el recuerdo, sin renunciar al presente. Así, podemos observar que el nuevo modelo presenta unas clásicas facciones frontales, pero con un claro modernismo impreso en los botones de control rematados en aluminio, o la carcasa de madera. Lo que nos hace recordar los tiempos tecnológicos en los que vivimos actualmente es la pantalla LCD que desde luego no existía en los años 50. La multifuncionalidad de la radio es otro aspecto más modernista, ya que no solo sirve para sintonizar emisoras sino también para mostrar la hora o actuar de despertador. Finalmente, en la parte posterior podremos encontrar una rejilla de aluminio perforada, la antena desplegable y una serie de conexiones oportunas para poder conectar un reproductor de audio externo.

Existen cuatro modelos de la Philips Original Radio que se venderán en España con precios estimados entre 150 y 230 €, dependiendo de sus características y estética. Un modelo de radio que puede encajar perfectamente en la decoración de nuestra vivienda, ya sea en madera marrón para espacios clásicoss; en tono crema, para entornos vintage; o vestido de rojo llamativo, genial para colocar en la cocina. Y es que una radio siempre encaja en el hogar: sea en una habitación, una cocina o incluso un cuarto de baño. Ahora tenemos la oportunidad de llevar a nuestros hogares la exclusiva Philetta 254. De nosotros depende que vuelva a triunfar o acabe definitivamente en el camposanto de las viejas tecnologías.

Fuente y foto: Philips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...