La proposición no de ley propuesta por el PP fue aprobada

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, que fue propuesta por el PP, apoyado por CIU, y que recibió un único voto en contra, el del grupo socialista. El fin de la proposición es que el plan de apoyo, que dota de liquidez al sector financiero, aprobado a finales de 2008, se traduzca en un aumento de la oferta de crédito hipotecario.

Estimular la concesión de hipotecas

Estimular la concesión de hipotecas

La crisis económica no cede, y los problemas en el sector inmobiliario siguen su rumbo. La búsqueda de medidas y soluciones parece no alcanzar, pero se sigue intentando ponerle freno a la situación. En esta oportunidad, fue el congreso quien le reclama al gobierno estimular la concesión de hipotecas, con el fin de mejorar el acceso a las viviendas.

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley, que fue propuesta por el PP, apoyado por CIU, y que recibió un único voto en contra, el del grupo socialista. El fin de la proposición es que el plan de apoyo, que dota de liquidez al sector financiero, aprobado a finales de 2008, se traduzca en un aumento de la oferta de crédito hipotecario. Ya que, según han dicho representantes del PP, los decretos de ley aprobados por el Gobierno en octubre de 2008, tenían como fin apoyar la oferta de crédito a la actividad productiva de empresas y a los particulares, algo que contrasta notablemente con la baja de concesión de hipotecas, la compraventa de viviendas y el inicio de nuevas construcciones, en especial las de protección oficial.

La proposición no de ley propone que se garantice que los instrumentos del FAAF, Fondo de Adquisición de Activos, 50.000 millones de euros, y los avales a las emisiones de las entidades, 100.000 millones de euros, se utilicen para los préstamos de las familias que desean cumplir el sueño de acceder a la vivienda, ya que son las que ostentan las competencias en materia de vivienda.


La propuesta intenta que el estímulo en la concesión de hipotecas beneficie a las familias y a los operadores públicos y privados que se dediquen a la construcción de parques de vivienda en régimen de alquiler.

Propuesta presentada por el Partido Popular

Propuesta presentada por el Partido Popular

Además, hace mención a un reclamo para la elaboración de un censo. Esto sería con el fin de conseguir datos en relación al excedente acumulado de inmuebles en venta para proceder a su movilización.

El texto de la proposición no de ley, intenta presionar al Gobierno para que impulse un acuerdo entre promotores y el sector financiero para concretar medidas de financiación de dicho programa, con el fin de agilizar la entrega de préstamos.

Todas estas medidas se proclaman con la idea de presentar la ayuda necesaria y adaptación de los incentivos fiscales para que se facilite la compra de viviendas, y de este modo poder reactivar un sector económico, que se encuentra muy parado desde hace mucho tiempo. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...