¡Las buenas noticias llueven en interiorismo!

La inminente apertura de Ikea en Valencia, el estreno de H&M en Tarragona, el estreno de la tienda online de Vista Alegre y la inauguración de Becara en El Corte Inglés de Castellana son algunas de estas noticias que nos deja el 2014.

Interiorismo

Parece que las malas noticias en el mundo del interiorismo empiezan a retroceder o al menos están llegando ahora precipitadamente las más positivas y están haciendo sombra a sucesos poco fortuitos como el catastrófico cierre de Teyoland en Valencia. Y no hablo precisamente de la inminente apertura de Ikea en Alfafar, que es uno de los acontecimientos más esperados de los últimos meses, sino de otras noticias que acaban de hacerse realidad inesperadamente: Vista Alegre ha estrenado su tienda online y la firma Becara ha vuelto de nuevo a El Corte Inglés de Castellana 85. Si a eso le sumamos la reciente inaguración en Tarragona de H&M y la posibilidad de que Marks and Spencer pueda regresar a nuestro país, nos acoge una sonrisa de oreja a oreja que nos hace olvidar por fin los síntomas de la crisis económica.

Cada uno de estos espacios e iniciativas son una buena noticia para todos, tanto para los que dirigen el proyecto, como para nosotros -como compradores que somos- porque se nos abren nuevas posibilidades de compra y mayores facilidades de adquisición a la hora de amueblar y decorar el hogar. Hablemos de cada una de estas noticias con detalle, porque todas ellas merecen su debida atención. ¿Qué tal si empezamos por la inauguración de Ikea en Valencia?

Se ha machacado tanto la noticia que queda muy poco que decir, lo mismo de poco que le queda por abrir puertas: apenas dos meses, con fecha oficial 17 de junio. Más de 37.000 metros cuadrados que la convertirán en la segunda tienda más grande de la compañía sueca con una plantilla aproximada de 400 trabajadores, instalada en el corazón de Alfafar Parc, por un coste total estimado en 60 millones de euros. Esta gran magnate le ha acabado haciendo sombra a la resurrección de Teyoland, la empresa que todavía lucha por ver la luz de nuevo en la Feria de Valencia, aunque la propia Feria le haya demandado por impagos astronómicos, lo que sitúa en un claro jaque mate a esta compañía que no vivió ni seis meses de actividad durante el 2013.

Qué decir de Vista Alegre, con más de 40 puntos de venta en nuestro país, esta prestigiosa firma portuguesa es una compañía de referencia en cuanto a porcelana y cristal se refiere. Una gran variedad de productos para el hogar que ahora podemos adquirir también a través de Internet gracias a la nueva tienda online que han estrenado bajo el nombre: Vista Alegre Atlantis. Nacida en 1824 en la bonita ciudad de Oporto está anclando bandera en España y abriendo los primeros caminos hacia la internacionalización.

Por otro lado, Becara también hace sonar campanas y lo hace respaldada como siempre por la gran compañía que representa El Corte Inglés. John Aranguren es el diseñador de este nuevo espacio de más de 230 metros cuadrados que abrirá en El Corte Inglés de Castellana, 85. Un precioso rincón donde se amontonarán las mejores colecciones de esta marca tan extendida, así como las últimas novedades con las que podrán seguir deleitándonos, sin olvidar que todo ello coincide con el 50 aniversario de Becara.

Becara

Queda por ver la otra gran noticia que representaría la vuelta de Marks and Spencer en España y digo que representaría porque es tan solo una posibilidad que han dejado en el aire los redactores del diario El País con una lista de nuevas aperturas en Madrid y Barcelona, lo que responde claramente a una estrategia de ventas y una apuesta fuerte, porque serían tiendas enormes de hasta 5.000 metros cuadrados en los que se vendería moda textil y para el hogar. No se trata de un regreso inminente, pero sí de una gran esperanza para todos esos españoles que ya vieron el primer rayo de luz en 2012 cuando esta firma británica anunció que iba a lanzar su web en español con posibilidad de compra online, de una forma cómoda, rápida y sencilla. Pero el mundo virtual tiene sus limitaciones y los seguidores de M&S llevan años esperando su llegada física en nuestro país. Ahora brilla la primera de esas esperanzas… desde que la marca se fundara en 1884 y se convirtiera en un icono del mundo de la moda en el Reino Unido, posiblemente ésta sea la primera noticia que nos sitúa más cerca de esta anhelada realidad.

Parece que el 2014 nos depara muchas más cosas buenas… estaremos atentos para analizar con detalle los resultados de estas nuevas experiencias que están a punto de ponerse en marcha y cruzaremos los dedos para que la estela de la crisis vaya apareciendo en un pasado cada vez más lejano. La moda y el interiorismo ya ha dado ese primer gran salto que estábamos esperando, esperemos pues que se convierta en un virus y se extiendan las buenas noticias al resto de sectores que nos rodean.

Foto: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...