Misión comercial de empresas de Interiorismo

Considerando el gran aumento de los productos de hábitat de origen español en Emiratos Árabes Unidos y en Qatar, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior convoca a las empresas del sector a participar en una Misión Comercial en dichos lugares, con el fin de conocer mejor el mercado y entablar lazos comerciales.

La Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, por intermedio de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, convoca a las empresas del sector hábitat a participar de la próxima Misión Comercial a Emiratos Árabes Unidos (EAU) y a Qatar, la cual se llevara a cabo del 26 al 29 de noviembre en Dubai, Abu Dhabi y Doha.

Misión comercial de empresas de Interiorismo a Emiratos Árabes Unidos y a Qadar

La Misión a estos lugares responde a varios factores y objetivos, entre los cuales sobre sale la gran demanda de productos de interiorismo de esos sitios, lo cual, a su vez, se debe al incremento de las infraestructuras turísticas y de ocio, que deben equipar y decorar, y también a las construcciones que se comienzan a pensar y proyector alrededor del Mundial de Futbol 2022.

Por lo antedicho, es que la convocatoria está especialmente orientada a empresas fabricantes de muebles de hogar, cocinas, baño, decoración, iluminación, productos textiles, muebles de oficina, muebles de exterior, azulejos, cerámica, piedra natural, manufacturas en madera y similares, que estén posicionadas en el sector medio-alto y alto del mercado.

Objetivos de la Misión Comercial

El fin principal que se persigue con esta Misión es conocer el mercado de EAU y Qatar. Además de ello, y como segundo objetivo, está el entablar relaciones comerciales con los diversos agentes del sector de Interiorismo de referencia de los mencionados lugares.

Para concretar los objetivos, la Misión abarca una presentación acerca la situación del mercado, reuniones con importadores, mayoristas y demás sectores que puedan estar interesados en desarrollar lazos comerciales, y también incluye visitas guiadas a showrooms de muebles y puntos de venta.

Cómo participar de la Misión Comercial

Las empresas que están interesadas en integrar la Misión a EAU y a Qatar pueden inscribirse hasta el 20 de septiembre. Si tienen alguna inquietud, antes de inscribirse, pueden contactarse con la red profesional de la internacionalización o ingresar al sitio de Extenda.

Para tener en cuenta

Según los informes de Extenda, el sector hábitat andaluz exportó el año pasado a EAU por un valor de 3,8 millones de euros, lo que implica un 70 por ciento más que el año anterior. Y en lo que respecta al primer semestre de 2012 informa que se han duplicado las ventas con respecto al mismo periodo del pasado año, al alcanzar los 1,4 millones de euros (+105,6 por ciento). Sin duda esto demuestra un gran avance de los productos de hábitat españoles en dichos lugares.

Vía | 20 Minutos
Foto | Nicolas Mamberti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...