Nueva lámpara LED de bajo consumo dura 20 años

Philips lanzó al mercado una lámpara LED de bajo consumo que cuesta 60 dólares y dura, aproximadamente, 20 años. Sus fabricantes aseguraron que el objetivo es bajar los costos de producción para llevar su precio a los 20 o 25 dólares.

Ya no es ninguna novedad, incluso diría que se trata de una obviedad, decir que la tecnología avanza a pasos agigantados. Lo hace desde todo punto de vista, no solo en lo que más acostumbrados estamos a ver, como lo son las computadoras, las portátiles, tablets, AIO y un sin fin de equipos innovadores que fueron apareciendo en los últimos años, sino también desde otros aspectos. De este marco el hogar no se queda afuera. Día tras día podemos observar como las marcas ofrecen electrodomésticos cada vez más inteligentes, como lavarropas que se conectan a Internet para poder darle funcionamiento desde un dispositivo móvil desde cualquier lugar en donde nos encontremos, por citar un ejemplo.

Nueva lámpara LED de bajo consumo dura 20 años

Nueva lámpara LED de bajo consumo dura 20 años

En este contexto, uno de los últimos anuncios realizados de productos con tecnologías avanzadas al servicio del hogar se encuentra la nueva lámpara LED de bajo consumo fabricada por el gigante Philips. Se trata de una lámpara que ofrece una vida útil estimada en 20 años, y promete revolucionar el mercado de las tradicionales lamparitas de luz.

El producto salió a la venta hace muy pocos días vía Internet y en tiendas de Estados Unidos coincidiendo con el Día de la Tierra.

Al conocer la noticia lo primero que uno se pregunta es ¿cuánto puede costar una lámpara cuya vida útil oscila entre los 15 y 20 años? Una fortuna. Sin embargo eso no es así, y su precio parece bastante decente teniendo en cuenta los beneficios que puede brindar y que, no solo dura dos décadas, sino que además es un producto de bajo consumo, que nos ayudará a bajar el gasto energético en nuestra casa. Su costo inicial es de 60 dólares, lo que, como les decía, no me parece mucho par una la lámpara de bajo consumo que ganó en 2011 el premio “Bright Tomorrow Lighting Prize” otorgado por el Departamento de Energía estadounidense.

Sin embargo, a pesar de que a mi entender el precio no es excesivo, Philips anunció que busca reducir los costos para obtener un precio final de entre 25 y 30 dólares.

Ahora bien, cuáles son sus prestaciones. De acuerdo con el fabricante, la lámpara de bajo consumo de 10 Watts logra iluminar tanto como una tradicional de 60 Watts y afirma que un uso de sólo tres horas diarias podría alargar su vida útil a 27.4 años.

“Dado que la nueva lámpara es 83 por ciento más eficiente que la tradicional bombilla de 60 Watts, los consumidores pueden ahora realizar un ahorro adicional”, declaró Ed Crawford, gerente para Norteamérica de Philips durante una promoción de lanzamiento.

Vía│Univision

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...