Nueva normativa 2014 para aspiradores

La nueva legislación exige a los fabricantes de aspiradores que sus diseños sean más eficaces energéticamente para aumentar su rendimiento y favorecer un menor consumo.

Normativa 2014 para aspiradores

Estamos ya en septiembre y estamos ya sujetos a la nueva normativa de la Unión Europea sobre aspiradores. ¿Qué? ¿Todavía no te habías enterado? Pues sí, a partir del 1 de septiembre de 2014, aquel que quiera comprarse un nuevo aspirador tendrá que limitarse a las nuevas condiciones que se han impuesto, como límites en la potencia del motor y mínimos de rendimiento, todo ello con el fin de garantizar que los nuevos aspiradores sean tanto eficientes energéticamente hablando como eficaces.

Una de las novedades es que las etiquetas de los nuevos productos mostrarán a partir de ahora la eficiencia energética del aspirador, ya sabéis, letras de la A a la G, donde la A ocupa la mejor posición y G la peor de ellas. En la etiqueta figurará también el nivel de rendimiento de limpieza, cuya medida estándar ha sido fijada por CENELEC. En este sentido, el límite de consumo es de 1.600 watios (con excepciones para aquellos aparatos de batería o que funcionen con agua) y el rendimiento mínimo es del 70% en la limpieza de polvo en moquetas y alfombras y del 95% si se trata de suelos duros.

Todos estos cambios podemos verlos ya reflejados y acatados por grandes firmas como Philips que ha estrenado una amplia gama de aspiradores eficientes en su catálogo, con un consumo bajo y un excelente rendimiento energético. El responsable de comunicación de esta firma, Luis Suárez, asegura:

“Las familias están cada vez más concienciadas con el medioambiente y los productos sostenibles. En el caso de las aspiradoras, esta conciencia no debe estar reñida con la limpieza óptima de la casa, que lógicamente sigue siendo crucial para ellas.”
La marca se siente orgullosa del lanzamiento de su nueva gama de productos y su compromiso con la sostenibilidad. Los nuevos aspiradores Philips integran motores muy eficientes dotados con tecnología avanzada para un menor consumo y un mayor flujo del aire.

Una de estas tecnologías es AirflowMax, exclusiva de la marca Philips, que permite que se despliegue de manera uniforme la bolsa de polvo y ofrece los mejores resultados de limpieza. Para los aspiradores sin bolsa se ha desarrollado la PowerCyclone con el mismo objetivo: maximizar la eliminación de la suciedad y bajar el consumo.

FOTO: Web de Philips

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...