Renueva tu hogar con el verde esmeralda 2013

Este color aportará elegancia, luz, armonía y energía positiva a nuestro hogar

Muebles esmeralda en la cocina

Cada año tiene un color. Y el 2013 se decidió que viniera vestido de verdes esmeralda. Así lo anunció como cada año la mejor firma estadounidense de color, Pantone, que ya lleva cerca de 50 años convertida en fuente de inspiración para profesionales de diseño. Un color arriesgado y atrevido donde los haya, asociado a las gemas brillantes y percibido como algo lujoso y sofisticado. Para algunas culturas es un color que significa crecimiento, renovación, prosperidad. Para otras, representa salud y unión. Lo que está claro es que el esmeralda se rodea de percepciones positivas.

Os traigo en la fotografía una innovación única en la cocina. La incorporación de este verde tan peculiar en el espacio culinario no es habitual, pero observamos que no desentona para nada sino que realza la viveza y caracteriza la cocina con un toque muy especial. Armonizado eso sí con una pared de fondo azúl y un vinilo floreado que le ofrece un aspecto realmente sutil. Es uno de los cientos de diseños que nos puede ofrecer Ointeriordesign. A la hora de combinar este tipo de colores tan atrevidos siempre es bueno consultar con algún diseñador o empresa especializada en diseño que nos oriente en este campo.

Pantone apostó por este color a finales de 2012. Lo hizo en el campo del maquillaje, uniéndose a la marca de cosméticos Sephora; también en el campo de la tecnología, incorporando algunos case de iPhone de este color tan llamativo denominado por la marca: Pantone 17-5641 Emerald, que es el nombre de una piedra preciosa. Pero también estará presente a lo largo del año en otros muchos sectores: desde la moda y las artes plásticas, hasta en la decoración y el textil hogar. Así que ahora toca renovar nuestras casas y llenarlas de prosperidad. Si no queremos o no podemos realizar obras mayores, tal vez baste con toda una gama de tejidos en color verde esmeralda. Haz tu propia selección de sedas, estampados, telas, terciopelos y algodones, y añade un toque único a tus cojines, cortinas y tapazidos.

Aprovéchate porque el verde esmeralda es un color con múltiples alternativas decorativas y, sin duda, con una energía muy positiva. Te permitirá introducir la armonía y belleza de lo natural al hogar, dado que evoca a la naturaleza. Atrévete a repintar alguna pared de tu casa, a renovar las sábanas de tu cama, incluso a rellenar tu armario. Luego tendrás que añadir algunos objetos decorativos que armonicen bien con el verde y toda tu vivienda sufrirá una transformación salvaje y única, llena de viveza y color. Elegancia, bienestar, luz, armonía… es solo una pequeña parte de lo que nos puede ofrecer este color.

El año que viene otro color llenará nuestras vidas y mientras tanto, Pantone seguirá creando tendencias.

Fuente: elmundo.es

Foto: ointeriordesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...