Saca la moto del garaje, también en invierno

Con la llegada del invierno hay algunos factores que debemos tener en cuenta a fin de no meternos en problemas y disfrutar siempre del mejor rendimiento.

Consejos para conducir en moto en invierno
Muy posiblemente hayamos aprovechado el verano para montarnos en nuestra moto y recorrer todo tipo de lugares con ella, descubriendo zonas turísticas y disfrutando del viento en la cara. Pero los meses van pasando y ya nos encontramos a la puerta del invierno, con temperaturas más bajas y una propuesta muy distinta que se aprovechará de esta época del año. Quizá piensas que es hora de guardar en el garaje la moto y tenerla junto con el resto de utensilios que tienes en almacén.

De cara a disfrutar del mejor rendimiento de tu moto hay distintos aspectos que deberíamos tener en cuenta a fin de mantener nuestra moto en su mejor estado, de que funcione al máximo y de que nosotros también nos encontremos en plenitud de nuestras facultades.

Son tantos aspectos que hay que tener en cuenta para la llegada de las temperaturas bajas que es bueno que sigamos una serie de consejos. Por ejemplo, piensa que no es lo mismo sacar la moto del garaje en verano que hacerlo en invierno. Es recomendable llevar a cabo una serie de revisiones y asegurarnos de que todo el conjunto de elementos que forman una parte fundamental del vehículo están a punto. Es vital realizar revisiones periódicas, pero sobre todo, consultar bien el estado de la moto antes de montarnos en ella y salir hacia donde tengamos intención de ir, tanto si es un desplazamiento corto como uno largo. Hay algunos componentes que alteran su rendimiento con el cambio de temperatura y que podrían hacer que nos metiéramos en situaciones un poco adversas si no tenemos el suficiente cuidado. El radiador, por ejemplo, o la batería, son algunos de estos elementos, y lo mismo se puede decir del aceite. Que todo esté perfecto es algo que tenemos que tener muy claro.

Y eso significa que en cuanto veamos que el tiempo está cambiando y que nos encontramos con precipitaciones, tendremos que ponernos al día en cuanto a la configuración de la moto para tener los elementos necesarios a fin de salir de situaciones complicadas. Cadenas, sal o cualquier otra herramienta de este tipo, pueden significar mucho en días en los que el suelo esté demasiado helado. Y se recomienda, de una manera clave, que dejemos la moto en el garaje y que no la abandonemos a la intemperie por la noche, dado que a primera hora de la mañana nos encontraremos con que podría haber sufrido algún tipo de consecuencia derivada del frío.

Consejos para usar la moto en invierno

Por si todo esto no es suficiente, también tenemos que contar con un seguro para tu moto, algo de lo que, según me ha comentado un compañero de trabajo hace poco, la Mutua Madrileña se encarga de una forma muy completa. Este seguro es el que más está sonando en redes sociales y a través de la red, donde he visto varias opiniones muy positivas de personas que lo tienen contratado. Ya sabéis que en estos casos tener las opiniones de otras personas que han quedado satisfechas siempre ayuda a que nos sintamos un poco más confiados. Los seguros en cuestión tienen distintas configuraciones dependiendo de cuáles sean nuestros intereses. Cuentan con seguro a todo riesgo y varias variantes en cuanto a seguro a terceros, lo que significa una buena oportunidad para elegir la configuración que más encaje en lo que necesitamos a fin de tener siempre un seguro en nuestra moto. Lo mejor, de todas formas, es que os deis una vuelta por su web y veáis realmente lo que os proponen, así como que calculéis presupuesto de manera instantánea.

Aunque es importante mantener la moto en buen estado y conseguir un seguro de moto de calidad, hay otras cosas que deberíais tener en cuenta en invierno. Por ejemplo, usar siempre ropa adecuada. Sí, quizá en verano te sientas muy bien por sentir el viento en la cara, pero en esta época del año las cosas son distintas. Ponte ropa para conducir adecuada, abrígate bien y no olvides que entre las prendas para moteros hay algunas marcas muy reconocibles y de calidad. También deberías llevar unos buenos guantes y calzado que te ayuden a aguantar el frío.

La seguridad en la conducción se tiene que adaptar por nuestra parte en todo momento del año, porque por mucho que tengamos un seguro, siempre tenemos que ser lo más cuidadosos que podamos.

Foto: hans wakataitea – taymtaym

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...