Se buscan candidatos para viviendas públicas

Frente a la merma de candidatos para adquirir pisos, las viviendas protegidas en el Ayuntamiento de Torrejón bajaron sus precios hasta un 36 %. Además de ello, se eliminaron las listas y adjudicaciones por sorteo, y se regala la segunda plaza de garaje.

Se hace más flexible acceder a viviendas protegidas

La ausencia de candidatos para las viviendas protegidas es un hecho. Y frente a este hecho, la posible solución que encontraron algunos grupos es bajar los precios, razón por la cual, en Torrejón de Ardoz, Madrid, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo bajó los precios de 54 pisos de promoción pública en los desarrollos de Soto del Henares y Mancha Amarilla hasta un 36 %.

Además de esta baja del precio, el ayuntamiento eliminó las listas y las adjudicaciones de las viviendas mediante sorteo, optando por vender los pisos por orden de llegada. Y no sólo ello, también regala la segunda plaza de garaje. Como se puede notar, apostó por medidas más flexibles y al “alcance” de más personas para que las viviendas públicas puedan ser ubicadas.

Para hacer más gráfico la baja del precio lo vamos a poner en números. En un principio los pisos salieron al mercado por un importe que osciló entre 110.000 y 187.000 euros, más el 4% del IVA. Actualmente, sobre esos valores hay descuentos importantes que llegan incluso hasta los 65.000 euros, lo cual hace que los valores actuales de las viviendas de dos dormitorios tengan un coste de 88.556 euros, y las de tres dormitorios, tengan un valor de 116.164 euros, más el IVA.

Esta oferta que realiza el ayuntamiento de Torrejón tiene una fecha de vencimiento que se sitúa a fin de año, es decir que hasta el 31 de diciembre de este año se pueden adquirir los pisos a los valores antes mencionados. Hay que agregar que en dicha fecha también se producirán otros cambios como el aumento del IVA aplicado a casas nuevas y la eliminación de la desgravación por compra de vivienda en el IRPF.

Cabe mencionar que estas viviendas son sueltas y están localizadas en diversas promociones municipales. Las más accesibles están en la promoción del Paseo de la Convivencia, 4, y el resto se sitúan en las calles Francia, Reino unido, Portugal y Rosalía de Castro.

Al respecto de lo que lo que venimos mencionado, el alcalde Pedro Rollán manifestó que “el Ayuntamiento, consciente de las dificultades económicas que tienen los vecinos en este momento, ha querido hacer un esfuerzo. Con esta oferta facilitamos el acceso a la vivienda a todas las personas que lo necesitan”.

Vía | El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...