Sensor de agua para tu hogar, quédate tranquilo a distancia

D-Link presenta en Estados Unidos un sensor que nos alertará de cuando se produzca una filtración de agua en nuestro hogar para que podamos actuar rápidamente.

Dispositvo D-Link

La celebración del CES 2015, una de las ferias tecnológicas más importantes del año, está sirviendo para la presentación de todo tipo de dispositivos. Si bien es habitual que los protagonistas sean teléfonos móviles, ordenadores o incluso coches adaptados a las últimas tecnologías, lo cierto es que el sector del hogar también es un habitual de la feria. En este sentido nos hemos encontrado con algunas novedades de interés de las que os vamos a hablar en próximas noticias. Comenzamos por el nuevo sensor de agua que ha presentado la empresa D-Link, una empresa que ya sabe mucho por proporcionarnos seguridad en el entorno de nuestro hogar.

El sensor de agua en cuestión es de pequeño tamaño y lo único que necesitamos para que esté activo es conectarlo a una toma de electricidad. Con un enchufe tendremos suficiente para que funcione. Es recomendable ponerlo cerca de la lavadora, de la tubería del agua o de zonas que pueden sufrir averías en este sentido.

Funciona con conexión Wi-Fi y es altamente funcional al punto de poder detectar cualquier tipo de filtración de agua que se produzca de forma rápida y precisa.

Uno de los aspectos más positivos del sensor es que si tenemos parte del hogar centralizado alrededor de un entorno inteligente, este se comunicará con el resto de dispositivos configurados. Se crea un buen entorno de trabajo colaborativo entre los demás miembros automatizados del hogar para ofrecer la máxima seguridad. Si no tenemos nada más conectado o de forma complementaria, el sensor de agua también se conecta a una aplicación que nosotros podemos llevar instalada en el móvil. A ella nos llegarán los avisos de posibles filtraciones de agua y también tendremos la oportunidad de realizar una configuración en todo momento del rendimiento del sensor.

El objetivo que tiene D-Link es comercializar este sensor de agua a lo largo de este año 2015. Posiblemente lo veremos en el segundo trimestre y tendrá un precio que rondará los 50 euros. No suena a mala idea para quienes se han encontrado, en ocasiones, con el susto de volver a casa y encontrarse la sala de la lavadora llena de agua que haya cubierto el mobiliario u otros objetos personales. Al recibir la alarma sobre una filtración de agua gracias a este dispositivo, siempre podemos llamar a un familiar o vecino para que entre a, al menos, cerrar el agua y que el problema no pase a mayores.

Vía: D-Link

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...