Una casa troceada a cachos rompe los esquemas tradicionales

El diseño, de Koning Eizenberg Architecture, presenta una distribución de dependencias separadas totalmente en mini bloques de edificios para conseguir un nuevo concepto de vivienda donde reina la privacidad en cada uno de los espacios.

Una casa diseñada como mini-edificios separados

Vamos a imaginar una casa enorme y bonita. Ahora, vamos a trocearla mentalmente, respetando cada una de sus distintas dependencias. De forma que ahora hemos obtenido seis o siete cachitos de casa y cada uno de ellos representa un espacio del hogar, a saber: la cocina, el comedor, la habitación… o tal vez en alguno de ellos hayan ido a parar dos salas juntas. Sea como sea, no dejan de ser trozos pertenecientes a una misma vivienda, ¿verdad? Como piezas que pertenecen a un único puzzle. Por eso no podemos separarlos demasiado, sino que cada cacho de hogar -independiente de los demás- está situado en las cercanías del resto, facilitando así la comunicación entre unos y otros. Este esfuerzo de imaginación no ha sido en vano. Porque este modelo de casa existe. Y existe ni más ni menos que en Pasadena (California).

Si además de esto, tenemos en cuenta que este tipo de casa diseñada por Koning Eizenberg Architecture respeta el medio ambiente , apostando por la colocación estratégica de paneles solares en la azotea, acaba por enamorarnos. Esta vivienda, dividida en mini-edificios, fue creada siguiendo el diseño de los contenedores de comida para llevar, aunque presenta un techo irregular para permitir el escurrimiento de la lluvia.

Una de las grandes ventajas de este modelo de vivienda es la privacidad que se respira en cada uno de los espacios. De forma que para acceder de una estancia a otra hay que cruzar una serie de pasillos que comunican unos edificios con otros, ofreciendo mayor intimidad a quienes los habitan. Así, los jóvenes pueden pasar el rato con sus amigos en la habitación sin molestar a nadie, y los padres disfrutar de la tranquilidad viendo la televisión en el salón. Cada uno de estos edificios, en este caso, contiene una sala de estar o dormitorio, y una gran puerta de cristal mediante la que se accede a otras dependencias, incluido el jardín. Se favorece así la privacidad, pero también el pasar más tiempo y disfrutar de los espacios al aire libre.

En líneas general, me parece un proyecto de casa muy original, acorde con las nuevas tendencias como son el ecologismo, y con unos planteamientos de privacidad y distribución de espacios muy creativos. No me importaría probar un modo de vida en esta vivienda durante una temporada. Estoy casi casi seguro de que sería una experiencia gratificante. ¿Y a vosotros qué os parece?

Fuente y foto: Azure

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...