Una encuesta revela que no estamos satisfechos con nuestros hogares

La plataforma Houzz realizó una encuesta para conocer cómo es nuestra casa soñada y cómo de satisfechos estamos con nuestra vivienda actual. ¡Descubre los resultados!

casa

En algún momento de nuestras vidas soñamos con nuestra casa perfecta. Incluso puede que no nos baste con imaginarla, sino que hasta la plasmamos sobre papel y fantaseamos con lo grande que sería y la cantidad de accesorios y decoraciones que tendría. ¿Pero cómo es, en general, una casa perfecta e ideal que cubra todas nuestras necesidades? ¿Una casa muy grande, una casa limpia y ordenada, una casa con una genial ubicación…? La plataforma Houzz realizó recientemente una encuesta para sacar respuestas y… lo único que parece claro es que la mayoría de los españoles estamos insatisfechos con nuestras casas.

¿Cómo es la casa ideal?

Según la respuesta de los usuarios, la casa perfecta es un hogar en el que sentirse seguros y compartir momentos de felicidad con amigos y familiares. Este ideal solo parece alcanzable para un 27% de las personas encuestadas en Europa, mientras que la otra gran mayoría ven muy lejos alcanzar la casa de sus sueños.

¿Existe la casa ideal?

Las cifras no son nada alentadoras. Solo un 8% de los encuestados aseguraron estar viviendo ya en su casa ideal y están completamente satisfechos con su vivienda. Pero la gran mayoría aseguró que nunca se puede llegar a la felicidad plena, puesto que siempre hay cosas que arreglar o alguna reforma nueva que afrontar como pintar las paredes. Sin duda, el principal inconveniente a la hora de encontrar la casa perfecta es el dinero que representa el cambio de mobiliario o las posibles reformas de mejora. En ese sentido, casi un 20% de los entrevistados afirmaron estar satisfechos de forma general con su vivienda, aunque tenían claro que no se parecía para nada con la que habían soñado de pequeños.

¿Cómo de realistas somos a la hora de encontrar nuestra casa ideal?

Lo que parece claro es que aquella casa que soñamos de pequeños siempre suele resultar surrealista, en el sentido en que de niños poco o nada imaginamos acerca de limpiar el polvo, pasar el aspirador y otras tareas domésticas diarias que no suelen estar presente en nuestras fantasías. A partir de ahí, y teniendo en cuenta nuestras necesidades y posibilidades, adaptamos el concepto de casa ideal. Aunque en el subconsciente siempre nos queda esa imagen brillante de la mansión lujosa, por las encuestas parece que al final acabamos conformándonos con un hogar cómodo, personal y acogedor en el que vivir en familia y tener un espacio de intimidad.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tenéis ya vuestra casa ideal?

Foto: casa vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...