Una exposición única de obras esculturales para esta Navidad

La exposición se inaugurará el próximo 21 de diciembre en el Roca Barcelona Gallery: un total de 10 piezas esculturales únicas para ser disfrutadas desde todas las perspectivas.

exposicion

Con la llega de la Navidad, muchos encontramos un tiempo libre para disfrutar y qué mejor forma que dar un paseo por los centros comerciales y las grandes tiendas de interiorismo para ver las nuevas novedades que se presentan este 2016 o, por qué no, también es un buen momento para asistir a exposiciones de arte que podemos encontrar en multitud de galerías y museos.

Sin ir más lejos, el próximo lunes 21 de diciembre se estrena la exposición “Vinyes: Morfología y sintaxis en el espacio” del gran Ramón Vinyes, nacido en Gerona en el año 1948. La exposición se inagurará en el Roca Barcelona Gallery, así que si vivís en la capital catalana o tenéis pensado viajar hasta allí estas Navidades, tened en cuenta esta exposición que recogerá las piezas esculturales más interesantes del panorama del arte español.

Tal y como nos explica Ramón Vinyes, se trata de piezas ingrávidas, pensadas para ser observadas desde cualquier posible dirección del espacio, lo que permite que sus obras puedan colocarse en la posición que se desee. Incluso podrían colgarse del techo y dejarlas suspendidas para poderlas observar también desde abajo.

En esta exposición, podremos encontrar concretamente diez esculturas del autor realizadas con acero, cobre, madera y aluminio; materiales que reflejan esa búsqueda incansable entre lo sólido y el vacío, tratando de explorar diferentes perspectivas. Además, las esculturas presentan dibujos realizados por el artista en su superficie. Se trata de dibujos cinéticos hechos a tinta con plumilla, que fueron realizados entre 1965 y 1972 y vectorializados a principios del siglo XXI. Vale la pena echarles un vistazo de cerca para valorar esta técnica tan trabajada.

expo

En definitiva, se trata de una pequeña exposición de pocas piezas pero con un gran valor escultural donde observamos el dominio absoluto de la geometría, con el fin de colocar las piezas en cualquier posición para disfrutar de sus cientos puntos de vista, y apreciar así la personalidad de cada una de ellas que, de alguna forma, se relacionan entre sí a través de un hilo técnico, temático y conceptual.

Recordad: esta Navidad, el Roca Barcelona Gallery puede ser una interesante escapada en Barcelona para refrescar nuestros conocimientos de la escultura moderna y acercarnos a un artista, arquitecto y diseñador excepcional, a través de la exposición: ‘Vinyes: Morfología y sintaxis en el espacio’.

FOTO: ramonvinyes.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...