Venta colectiva de viviendas a menor precio

Frente la crisis inmobiliaria y el exceso de pisos sin compradores, quienes están en dicho sector deben ir buscando nuevas formas de vender. Una de estas nuevas formas es la venta de pisos en grupo, por medio de la cual los compradores pueden beneficiarse de descuentos que oscilan entre el 10 y el 35 % del valor de la vivienda.

Venta en grupo de pisos a precios más accesibles

Los pisos ya no se venden como antes. Con la crisis económica de por medio el sector inmobiliario sufrió grandes caídas. Y frente a este panorama, quienes están en dicho sector deben ir buscando nuevas formas de vender.

Precisamente la venta de pisos en grupo es una de los nuevos modelos de venta que comienza a alzarse por encima de la venta tradicional. De prosperar la venta colectiva de viviendas se podría dar salida a más de 800.000 pisos nuevos que aún no encuentran comprador.

¿Cómo se lleva a cabo la venta en grupo? Por medio de portales de Internet al estilo de Groupon, Lets Bonus y Viavip, entre otros. Pero en este caso, en vez de ofertarse viajes, hoteles, belleza y gastronomía, se ofrecen pisos. Uno de los portales que focaliza en la venta de viviendas en grupo es Grupeate, cuyo director comercial es Manuel Iglesias.

Iglesias aclara que “no se trata de comprar un piso para compartirlo con otros”. La idea del sitio es agrupar a posibles compradores en función de los intereses, zona o promoción de cualquier ciudad del país en la que desean vivir, y luego ofrecerle al promotor la posibilidad de vender cinco o más pisos a la vez. Y cuanto mayor sea el grupo de compradores, mayor será el descuento. Esto es porque “no es lo mismo vender con cuentagotas que desprenderse de un determinado número de unidades de una vez” afirma Iglesias. Los descuentos podrían oscilar entre el 10 y el 35 % del valor de la vivienda.

Otro de los sitios de venta de pisos en grupo es Compramospiso. José Ignacio Cuadrado, constructor y promotor, es quien desarrolló este sitio hace muy pocos meses, luego de que la crisis inmobiliaria le haya provocado varios perjuicios.

José Ignacio señala que su trabajo se apoya en la comunicación y negociación con los promotores o los bancos, que actualmente son los grandes propietarios de las viviendas nuevas. Luego de formar un grupo de personas interesadas en comprar un piso se dirige al propietario para lograr la rebaja. El comprador recibe asesoramiento durante todo el proceso y puede incluso visitar el piso.

Comprarunidos es otro portal que se centra en este tipo de venta. Aquí es el comprador el que pone el precio que está dispuesto a pagar por la vivienda; proceso parecido a una subasta. El sitio reúne a los potenciales compradores que cumplen todos los requisitos para la adquisición (financiación asegurada e interés en una misma promoción) y allí comienza a colocarse el precio del piso. Cabe mencionar que se mantienen reuniones con los potenciales compradores, se les informa y asesora de todo el proceso. “Si no conseguimos la rebaja que busca el usuario, no cobramos nada. Si hay acuerdo el comprador nos da una comisión en función del beneficio obtenido”, señala Jesús Terreros, uno de los socios fundadores del portal.

Quienes apuesten por este método de compra en bloque, podrán aprovecharse de interesantes descuentos, algo que hasta el momento parecía que sólo estaba dirigido a grandes inversores. De esta forma, quienes están alquilando pueden tener una buena oportunidad para adquirir un piso. No obstante, la realidad es que aún hay ciertas reticencias por estas nuevas formas de venta. Quizás sea cuestión de darle un tiempo más o informarse junto a los promotores de la venta colectiva. A pesar de ello, se debe reconocer que es una opción atractiva.

Vía | La Vanguardia
Foto | Revellin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...