Vuelven a los hogares las bañeras vintage

Una de las tendencias para este año 2015 implican cambiar la bañera de nuestra casa por una de un auténtico estilo vintage.

Baños antiguos

Las tendencias de moda y decoración, a veces, son imprevisibles. Si los planetas se alinean y todo se pone de acuerdo es posible que una tendencia clásica, ya pasada de moda, vuelva a lo más alto de los deseos de los decoradores. Si lo vintage tiene popularidad es justamente por esto, porque en algún momento dado de la actualidad ha pasado a ser atractivo de nuevo, convirtiéndose en una tendencia entre los hogares más de moda del mundo. Hoy hablamos de cómo las bañeras vintage están de popularidad de nuevo.

Multitud de firmas de diseño han presentado modelos de bañeras de estilo clásico que están captando la atención de los medios especializados. Se dice que retroceder en el tiempo a un tipo de elemento del hogar similar en aspecto y funciones a los que se utilizaban muchas décadas atrás es una buena práctica en un momento en el que la tecnología nos lleva a perder, en ciertos casos, el contacto con la realidad.

Las bañeras más clásicas son las que están regresando a la acción y lo hacen con el diseño que las popularizó hace tantos cientos de años que es difícil saber quién tuvo la primera idea de utilizarlas. Si nos remontamos a la historia, se han usado distintas versiones de bañera desde los primeros tiempos de la humanidad. El modelo que se ha extendido en cuanto a moda vintage es más moderno, pero igualmente clásico.

Los modelos que se están poniendo de moda de manera vintage están representados por la propia bañera, posiblemente de hierro fundido y con elementos decorativos que proporcionan un toque adicional a la decoración del cuarto de baño. De esta manera, el color blanco encaja en su totalidad con la habitación y sus patas, que levantan el recipiente, le dan un aspecto más elegante, estando disponibles en varios colores, pero principalmente en tonos muy apagados para que pueda destacar el blanco. Este tipo de bañera encaja bien con una decoración simplificada y poco asfixiante, partiendo de una pared que tenga un color claro y un suelo que sí puede resaltar un poco más si así lo deseamos.

Las bañeras vintage van a estar muy de moda en los próximos meses, así que no va a ser extraño que veamos cómo se llevan a cabo obras de instalación en muchos hogares. Al fin y al cabo, es la última tendencia en renovación de baños.

Foto: Rooky Yootz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...