Zara Home: cazadores de tendencias

Desde la sede de la compañía, situada en La Coruña, un grupo de diseñadores se encargan de cazar las tendencias que imperan en el mundo y traerlas a nuestro país para incorporarlas a nuestras habitaciones y salones.

Zara Home nos pone a la moda

Todos hemos oído hablar de la gran Zara alguna vez, y probablemente hemos atravesado las dos puertas de alguno de sus cientos de establecimientos. Lo que quizás se nos escape más es la nueva línea de tiendas que salió al mercado después, bajo el nombre de Zara Home, especializadas en moda y decoración para el hogar. Pasando por estilos contemporáneos, clásicos, étnicos y línea blanca. Con productos mayoritariamente textiles, pero también objetos de decoración y menaje.

Zara Home nos ofrece una gran variedad de posibilidades decorativas, un lugar ideal para adquirir edredones, fundas nórdicas, colchas, alfombras… con una relación calidad-precio más que buena. Pero lo que sin duda caracteriza a la marca es su constante renovación, su increíble adaptación a las nuevas tendencias. Tendencias que cazan en todas partes del mundo, que las traen a España y que nosotros, compradores, acabamos integrándolas en nuestros hogares. De forma que Zara Home, con un grupo de jóvenes creativos operando desde Arteixo (La Coruña), se ha convertido en nuestro cazador de tendencias estéticas y a través de la marca hoy podemos estar a la moda.

Y lo podemos hacer cada 15 días, porque exactamente ese es el periodo de tiempo que tarda Zara Home en ponerse en contacto con los proveedores y renovar su muestrario. La tienda y sus escaparates sufren transformaciones de pies a cabeza cada quincena, apostando fuerte por aquellos productos que han tenido éxito y reemplazándolos por otros similares, y eliminando del catálogo aquellos otros que no triunfan. Y entre tanta renovación, van incorporando las tendencias que se respiran en todas partes del mundo: Reino Unido, Portugal, Francia, Suecia, Italia, Dinamarca… Cada año, se realizan dos viajes de larga duración, uno por cada temporada, y estos jóvenes creativos que trabajan desde la sede de la compañía se desplazan a donde se mueve la moda, sea cual sea el destino. Museos, almacenes, mercadillos, tiendas de barrio… India, China, Nueva York. No importa: el objetivo es empaparse de las tendencias, de las técnicas, de la cultura y de la moda.

Ahora que Zara Home está a punto de cumplir su décimo aniversario, centra sus esfuerzos en conquistar el extranjero, buscando su incorporación en mercados como China, Brasil o Alemania. Al mismo tiempo, lucha también por frenar el impacto de la crisis económica y mantener precios estables año tras año, que no asusten a sus clientes habituales. Todo ello se cuece en un rinconcito del norte de España. Allí, en la sede, enclavada en tierras gallegas se deciden cuáles serán las tendencias del mundo que invadirán los hogares españoles.

Fuente: El País

Foto: Zara Home

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...