Consejos para pintar tu casa

Si quieres darle un toque nuevo a tu casa, lo mejor que puedes hacer es pintarla, pro no lo hagas de cualquier manera, sigue los consejos del siguiente artículo

pintar casa

Hoy, en Vivir Hogar, queremos hablarte de un montón de cosas relacionadas con mejorar tu hogar de una forma fácil. Si eres de esos que siempre aprovechan el tiempo libre para mejorar su casa, creo que te va a gustar saber que con una simple capa de pintura puedes cambiar los interiores de tu hogar. Eso sí, aunque pintar no requiere gran ciencia, sí que es verdad que hay ciertas cosas que debes tener en cuenta si quieres que todo salga como te lo imaginas. Así que, ¿por qué no sigues leyendo y pones en marcha los siguientes trucos?

La pintura es capaz de transformar una habitación por completo de forma económica. Si te decides a pintar tú mismo, puedes ahorrarte hasta un 70% de lo que te costaría el trabajo realizado por un pintor profesional. Si eres de esos que siempre apuran al máximo el presupuesto, y te gusta hacer reformas de tu casa en las que el precio sea realmente lo más importante, creo que deberías tomar nota de todo lo que te vamos a presentar a continuación.

Pintar no es complicado pero requiere algo más que comprar un bote de pintura y unas brochas. Si quieres que tus paredes queden pintadas correctamente no debes escatimar en la preparación. Lo mejor es concentrarse en habitación por habitación para que puedas terminar de pintar en un plazo de tiempo de un día o dos.

Consejos básicos antes de pintar tu casa

Elegir el color adecuado puede ser un poco complicado pues las opciones son muy amplias pero para facilitar el trabajo puedes seguir los siguientes consejos:

  • La pintura plástica es la más adecuada para techos y paredes pues su composición es a base de agua y te facilitará el trabajo y la limpieza posterior
  • Elige pinturas monocapa y antigoteo, son un poco más caras pero te facilitaran el trabajo.
  • Elige el color según el color dominante en la habitación
  • Los colores más claros deben ir en el techo y los colores medios en las paredes
  • Si ya has elegido el color, procura hacerte con una muestra antes de comenzar a pintar, o incluso es mejor que pidas varias muestras un poco más claras o más oscuras del mismo tono para que puedas ver su efecto en la pared.
  • Procura comprar pintura de más para que te sobre y puedas arreglar posibles manchas o arañazos posteriores.
  • Los colores hechos a medida con la máquina son muy útiles pues con la referencia siempre puedes comprar el mismo tono de pintura que ya has aplicado.

Preparativos para pintar tu hogar

Antes de comenzar a pintar tapa el suelo con los rollos de cartón que usan los pintores, no son muy caros y van a evitar que la pintura quede pegada a los zapatos o a otras partes de la casa. Los muebles de la habitación es mejor que los agrupes en el centro de la habitación y los tapes con plásticos o con sabanas viejas. No te olvides de colocar cinta de pintor en los marcos de las puertas, ventanas y rodapiés.

Fíjate en la pared y tapa cualquier hueco con masilla reparadora presionando con un dedo húmedo y estirando con una espátula. Cuando se seque pasa papel de lija por la pared para evitar rugosidades. Así conseguirás que la pintura para tu hogar quede perfecta y que no haya ningún problema en tus paredes.

Cuando comiences a pintar, pinta primero los bordes. Trata de dar golpes ligeros con la brocha en lugar de  estirar la pintura. Para comenzar a pintar con el rodillo es necesario que lo remojes en agua previamente. Llena la bandeja de pintura sin que cubra el escurridero para que puedas retirar el exceso de pintura del rodillo.

Trata de cubrir las paredes usando movimientos con el rodillo en forma de M o W pero no separes el rodillo de la pared hasta que necesites llenarlo de pintura de nuevo. Cuando el rodillo comience a ponerse pegajoso en la pared, es el momento de volver a cargarlo de pintura nuevamente. Cuando tengas la pared pintada deja que se seque por unas horas y si es necesario puedes aplicar una segunda mano repitiendo los consejos anteriores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...