El color más feo del mundo según los expertos

Determinado por un estudio cuál es el color más feo del mundo que debe ser evitado, el Pantone 448 C.

Nombrado el peor color

Pongamos que nos apetece redecorar la casa o al menos cambiar el estilo de alguna habitación. Y estamos tan animados que lo que vamos a hacer es comenzar desde cero: pintando el lugar en cuestión. Eso nos deja en la tesitura de elegir el color. Cansado del aspecto que tenía antes la habitación buscamos algo distinto. ¿Pero qué color elegir? Hoy no os diremos cuál elegir, sino cuál no debéis elegir. Porque los expertos, un grupo de investigadores australianos, han llegado a la conclusión de cuál es el color más feo del mundo.

Y nos referimos al color que definen no como feo, sino como feo feo (doble feo es mucho más feo, ya os lo podéis imaginar). El resultado se ha obtenido tras encuestar a unas 1000 personas en varios estudios que se firmaron en el año 2012. Parece que desde entonces se han estudiado los colores, se han organizado y se han puesto a punto para llegar a un veredicto. ¿Y sabéis qué? Ya conocemos el color más feo del mundo. No se trata de otro sino del Pantone 448 C, del cual os recomendamos huir como alma que lleva el diablo cuanto antes.

La mayor parte de las personas que participaron en los estudios lo eligieron como el color más feo, y no es precisamente común que la sociedad coincida en un aspecto tan secundario como este. En algunos casos se dice que mirar este color puede producir una serie de efectos adversos que se recomienda evitar por todos los medios (como dolor de cabeza o depresión).

Uno de los aspectos más interesantes del estudio era el que replicaba algunas de las declaraciones de los participantes, información que, en cualquier medida, ha sido estudiada con lupa. Hubo quien dijo que este color era “sucio” y alguien también lo relacionó con la “muerte”. Son declaraciones muy duras viniendo de algo como el mundo de los colores, pero es conveniente que aprovechemos para informaros del trauma que puede producir el confiar en el Pantone 448 C.

Leemos que en algunos países han optado por cambiar el color de las cajas de tabaco para poner este Pantone 448 C con la intención de disuadir a las personas de fumar. No sabemos si funcionará, pero no hay duda de que se trata de una buena iniciativa para intentar aprovechar la existencia de un color que, si lo perdiésemos, seguro que lo acabábamos echando de menos. Porque al fin y al cabo, este Pantone no tiene la culpa de nada.

Vía: Time

Foto: Erich Ferdinand

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...