El color más feo del mundo también es bonito

Algunos diseñadores se han animado a defender el que ha sido denominado como el color más feo del mundo: el Pantone 448C.

Hace poco tiempo hablamos del color más feo del mundo y dijimos que se trataba del Pantone 448C. Había sido determinado de manera “oficial” y casi de forma automática se convirtió en el enemigo público número 1 de las tiendas de decoración y de nuestras casas. Nos pusimos la cinta de trabajo en la cabeza y comenzamos a cambiar cualquier cosa que hubiera en nuestro hogar que estuviera representada por este color. ¿Pero hicimos bien?

También conocido como “el color de la muerte” o “el color más sucio”, el Pantone 448C ha encontrado finalmente apoyo en un grupo de diseñadores que no creen que sea nada beneficioso denominar este color como el más feo del mundo. Ellos argumentan que hay belleza en el Pantone 448C y que solo es necesario saber verla. Su punto de vista es que se trata de un color totalmente atractivo porque les recuerda a cosas como la corteza de los árboles o la propia tierra en sí misma. Algo tan natural y saludable no puede representar el color más feo, al menos según nos cuentan.

Por otro lado, para las personas que dicen que se trata de un color que afecta a quienes intentan dejar de fumar, hay opiniones variadas. La más directa de todas es que nos dejemos de tonterías y entendamos que no hay color que permita dejar de fumar por muy sensibles que seamos.

Un vídeo, el que os compartimos en la noticia, reúne las opiniones de expertos del mundo del diseño y la decoración sobre este color en cuestión. Y como decimos, se leen todo tipo de opiniones. A nosotros nos convence especialmente la que indica que el uso del color depende, en realidad, de los demás colores que haya a nuestro alrededor y con los que esté en conjunto. Es decir, que no hay color feo si sabes combinarlo de forma adecuada con otros colores. Pero claro está, es muy divertido y bonito decir que hay un color más feo para alimentar Internet de titulares y provocar conversación entre los expertos.

Quizá la situación en el sector de la decoración esté llegando demasiado lejos y se tenga que poner freno a cosas como la elección del color más feo. ¿Acaso no tienen sentimientos los colores? En cualquier caso, si ya habéis retirado vuestros objetos con color Pantone 448C, quizá es cuestión de que veáis el vídeo y después decidáis si habéis hecho bien o si tendríais que recuperar esos elementos de vuestro hogar.

Vía: Fastcodesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...