El papel pintado a rayas como gran elección decorativa

Las rayas aportan originalidad y dinamismo a las estancias, y son muy utilizadas para pintar con papel las habitaciones infantiles

papel

La moda del papel pintado no pasa de largo, se mantiene estable gracias a la gran cantidad de diseños interesantes que ven la luz y la enorme diversidad de estilos que ofrecen para completar todo tipo de decoraciones.

Entre los diversos motivos, así como los acabados lisos y las texturas disponibles en el mercado, uno de los más interesantes y versátiles es, sin duda, el papel pintado a rayas. Finas, más anchas, de colores claros, de tonos contrastados o de disposición vertical u horizontal, el papel a rayas ofrece una inmensa amplitud decorativa que lo posiciona como una categoría en sí mismo.

Pero este tipo de decoración puede ser muy arriesgada si no se tiene conocimiento de los efectos que puede crear en la estética de cada habitación. Por ello es conveniente planificar el diseño antes de realizar la compra y visualizar el resultado para saber cómo se integrará en nuestra pared el papel pintado a rayas.

En caso de que quieras corregir techos bajos en casa, el papel de rayas verticales será tu mejor aliado. Una decoración de rayas finas y estrechas crea una sensación de amplitud que consigue levantar los techos visualmente haciendo que el espacio real se amplíe considerablemente.

En caso contrario, si se trata de habitaciones con techos muy altos que sufren una sensación de vacío importante, las rayas también son una gran ayuda para rellenar ese espacio. En este caso es interesante combinar el papel pintado con zonas de pared en color liso para no sobrecargar la decoración.

Para las habitaciones pequeñas se pone en juego el mismo criterio que se utiliza con los techos bajos pero invirtiendo la dirección de las rayas. De esta forma, una papel pintado con rayas horizontales conseguirá, además de ampliar el espacio, aportar una sofisticación calmada que decorará la estancia de forma elegante. Para favorecer la amplitud espacial, es conveniente utilizar en este papel pintado colores claros e incluso algún ligero acabado metálico que aporte luz con su brillo.

Siempre es conveniente utilizar las rayas moderadamente para no cargar demasiado el ambiente. Así, es especialmente interesante la utilización de la técnica de la pared característica que otorga el protagonismo a un solo muro y deja que los otros jueguen un papel secundario para rebajar el nivel de potencia visual en la decoración.

Imagen: Leroy Merlin

Vía: Facilísimo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...