Errores que deberías evitar al pintar tú mismo los muebles

¿Estás por pintar los muebles de tu casa? Entonces asegúrate de no cometer estos errores comunes.

Evita estos errores si quieres pintar tus muebles

A continuación, te presentamos una serie de errores comunes que debes evitar si vas a pintar tu mismo los muebles de tu hogar. Continúa leyendo.

1.Adquirir productos de una calidad  no tan buena

Si no estás ahorrando para comprar otros inmuebles nuevos ¿Por qué vas a comprar una pintura barata que puede dar un resultado no deseado?

Es por ello que debes comprar una pintura determinada para ese uso e incluso siendo orientado en la tienda sobre las características de las pinturas.

No es igual una silla de balcón que una cómoda para el dormitorio. Tampoco es similar teñir hierro que pintar madera, formica u otros laminados.

Toma en cuenta que no solo es con la pintura, sino también con la calidad del sellado final.

2.Es un proceso y por eso hay que tener paciencia

No empieces a pintar de manera apresurada sin antes haber preparado varias cosas. Una de ellas es la habitación.

Si es un mueble que te encontraste en la calle o algún otro sitio, primero límpialo muy bien, para que así la pintura no quede de manera dispareja. Esfuérzate aún más en la limpieza si se trata de una mancha de grasa.

3.Ignorar la opción de desmontar piezas o partes

¿Vas a pintar una cajonera y esta tiene unos tiradores que no vas a teñir, o es una puerta y los herrajes los quieres dejar tal y como están?

La mejor es desmontar los accesorios o la pieza, en lugar de intentar tapar lo que no deseas teñir.

Tener que desatornillar es siempre un inconveniente, pero está garantizada que al pintar la pieza será con mayor comodidad y el resultado valdrá la pena.

Ahora bien, recuerda que debes volver a colocar los tiradores o pomos solo cuando la pintura se haya secado por completo.

4.A la hora de pintar, escoger una ropa específica

No es necesario que te vistas con un pantalón de pintor, pero sí que utilices una ropa que no tenga un valor demasiado alto como para que no te importe si se llega a ensuciar.

Además te puedes colocar un delantal que absorba las manchas. Eso sí, que sea de algodón porque los de plásticos tienen a manchar todo lo que tocan.

5.La maravillosa lijadora

Si quieres un acabado perfecto y un agarre ideal de la pintura, una mano de lija suave nunca está de más .

Si no tienes la máquina, puedes comprar papel de lija, aunque este es más pesado de hacer, pero todo sea por ese acabado deseado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...