Los trucos que necesitas para pintar azulejos como un profesional

Dar una renovación a tus baños nunca fue más sencillo. Sin necesidad de contratar a un albañil, cambia esa área ¿Cómo? Usando esmalte. Acá los trucos para que quede perfecto.

Los trucos que necesitas para pintar azulejos como un profesional

Emprender una obra de remodelación en casa implica todo un aparataje. Se necesita tiempo, dinero y mucha paciencia para enfrentar los pequeños inconvenientes que, a veces, surgen al inicio de los trabajos. Una de las áreas que revaloriza tu inmueble, y cuyo revestimiento requiere de gran inversión, es el baño. Si los azulejos de las paredes están rotos o muy deteriorados, es posible que no te quede más opción que colocar unos nuevos, pero si no es tu caso, y sólo están pasados de moda o no están a tono con tu estilo decorativo, existe otra alternativa para darles un nuevo aire. ¡Pintalos tú misma!

No a todas se nos hace fácil realizar este tipo de tareas manuales, pero con unos sencillos trucos y usando los materiales adecuados, podemos lograr maravillas en nuestros sanitarios, para que éstos luzcan impecables, elegantes y actualizados.

Materiales para pintar los azulejos del baño

Lo primero que tienes que hacer antes de iniciar las labores es surtirte con los elementos que necesitarás. Para ello consulta precios en varias tiendas y apuesta por las que te ofrecen calidad y durabilidad. Elige productos de marcas ya reconocidas en el mercado.

Para pintar requerirás de herramientas básicas como brocha, cubeta para el esmalte, rodillo, cinta para pintar, papel o plástico para evitar salpicaduras en el piso y-por supuesto-la pintura. En los establecimientos especializados en albañilería y bricolaje encontrarás esmaltes especiales para baños. Usualmente estos mismos se aplican en la cocina, pues son sitios de alto tráfico que requieren de una mezcla resistente a la humedad, calor, frío y uso. Selecciona un buen esmalte y no temas en pedir recomendaciones al encargado del departamento. Seguro estará dispuesto a ayudarte. Igualmente, puedes documentarte buscando en páginas de Internet dedicadas a este tema.

Procedimiento para pintar los azulejos

Es fundamental que antes de poner manos a la obra, la cerámica esté completamente limpia y libre de agua. Usa un químico especial para eliminar cualquier rastro de grasa o polvo de la superficie. Luego seca bien con un paño absorbente. El siguiente paso es proteger con cinta adhesiva las orillas de los sanitarios, las griferías de las duchas, los enchufes, los interruptores, así como los límites del techo y el piso para que no se dañen.

Luego de que todo esté adecuado, procede a preparar el esmalte en el recipiente indicado para ello. Recuerda resguardar tu ropa con una braga para evitar mancharte. Usa la brocha para cubrir las esquinas, y el rodillo para el área central. Empleando esta técnica el acabado será más liso y prolijo. De acuerdo al espesor de la cobertura, ten en cuenta si es necesario aplicar una capa adicional o no. Generalmente con una sola será suficiente. Espera a que seque un poco la pintura y retira la cinta con mucho cuidado. Si no lo haces, correrás el riesgo de que se arranque. Listo, ya tienes un baño renovado en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...