Ocre dorado: ¡el color del 2016!

Según el Centro de Estética Mundial de AzkoNobel el color dominante para este año 2016 será el ocre dorado: ¡descubre todas sus características y ventajas!

Cada año tiene su color y este 2016 no podía ser diferente. ¿Pero cuál ha sido el ganador? Según el Centro de Estética Mundial de AzkoNobel, este año el tono que va a triunfar va a ser el ocre dorado. Un color llamativo, resplandeciente, elegante, capaz de aportar calidez a los espacios del hogar y que va a ser el gran protagonista de la mayoría de ambientes interiores, según marcan las últimas tendencias.

Para hacer esta importante elección, se tiene en cuenta tanto la tradición en interiorismo como la innovación moderna, lo que da lugar a una mezcla de opiniones y perspectivas, cuyo resultado esta vez ha sido el color ocre dorado. Se trata de un color cargado de simbolismo y fuerza, ya que presenta la perfección, el poder e incluso la sabiduría. La parte del “dorado” se corresponde con un tono muy tradicional en decoración que ya encontrábamos desde tiempos pasados, mientras que el matiz del “ocre” se asocia con la tendencia más modernista, consiguiendo reinventar el color dorado en una tonalidad única, especial y llena de elegancia.

Este matiz que se incluye dentro de la amplia paleta de tonos amarillos, conserva ese brillo característico que nos llama la atención nada más verlo, y en él podemos apreciar una clara referencia al pasado y al color de la tierra. Es un color lleno de buenas vibraciones que augura un buen comienzo para este 2016 en el mundo del interiorismo, sobre todo teniendo en cuenta las miles de posibilidades que ofrece en decoración a la hora de combinarlo con otros colores de mobiliario.

Un tono así aportará además luminosidad a los espacios interiores del hogar, reforzando la amplitud y calidez. También resultará interesante las combinaciones de contraste que se puedan crear entre zonas oscuras o mobiliario negro, y un color lleno de vida y luz como es el ocre dorado. ¡Parece la combinación perfecta!

Teniendo en cuenta esta referencia, a partir de ahora no dudéis en aplicar este color tanto en la elección de mobiliario, en la compra de accesorios o textiles para el hogar, en la tonalidad de vuestras paredes o incluso pequeños complementos decorativos. Son muchas las opciones que tenemos para integrar el ocre dorado en casa y empezar a formar parte de esta tendencia que estoy seguro que nos va a perseguir hasta finales de año.

¿Y a vosotros qué os parece la elección del Centro de Estética Mundial de AzkoNobel?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...