Paredes de metal para ambientes sofisticados

La decoración de las paredes con papel pintado metálico ofrece unas características de brillo y resultado diferentes para estancias más sofisticadas

papel pintado

Los revestimientos de pared ofrecen posibilidades muy amplias para completar todo tipo de decoraciones y conseguir una gran diversidad de acabados. Desde piedra o madera a otros menos comunes pero también tradicionales como el corcho, sin olvidar el moderno papel pintado o las decoraciones de tela, todos son sistemas muy diferentes con características que los hacen únicos.

Pero existen otros sistemas para cubrir paredes aportando un toque sofisticado e interesante que resultan poco comunes en la decoración más clásica pero que comienzan a estar cada vez más presentes en las tendencias contemporáneas. El papel metálico ofrece un brillo único y un color capaz de combinar de forma elegante con cualquier tonalidad.

Aún son pocos los atrevidos que se aventuran a cubrir sus paredes con superficies metálicas pero, cuando se da el paso y se hace con estilo, el espectacular resultado no deja a nadie indiferente. Este acabado aporta destellos que potencian notablemente la luminosidad de las habitaciones y, al mismo tiempo, aporta una energía única, así como un ambiente de exclusividad solo apto para los más osados.

Estos revestimientos son similares a los papeles vinílicos para paredes reemplazando el material plástico por una capa de aluminio en distintos acabados. La moderación y la prudencia serán esenciales para conseguir un resultado elegante en la aplicación de este tipo de superficies para cualquier habitación. Un exceso en este sentido puede dar a la estancia una apariencia desmesurada más bien salida de un cuento clásico de ciencia-ficción.

Es fundamental tener en cuenta la perfección en el sistema de aplicación. La atención a cada detalle y la pulcritud a la hora de aplicar este revestimiento determinará la calidad final de la superficie. Cualquier imperfección de la pared, cualquier arruga del papel o el más mínimo grumo que quede procedente de una incorrecta aplicación de la cola adhesiva, será potenciado al máximo y se hará perfectamente visible gracias a la acción del reflejo metálico.

Una de las mayores ventajas de este tipo de superficies para la decoración de paredes es su alta compatibilidad con cualquier habitación de la casa. Su limpieza fácil y su acabado altamente higiénico la hacen idónea para añadir detalles sofisticados también en el baño o la cocina. Tanto el diseño como el tratamiento final del film consiguen que sea tan fácil de limpiar como resistente a la humedad.

Vía e imagen: Papeles de los 70

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...