Pintar la cocina

Existen diferentes colores para pintar las paredes que pueden ayudarnos a conseguir un tipo de decoración especifica. Lo importante, como siempre, es tener en claro lo que buscamos y, a partir de ello, elegir el color que nos ayude con dicho propósito.

La cocina tiene la particularidad de que existen diferentes colores para pintar las paredes que pueden ayudarnos a conseguir un tipo de decoración especifica. Lo importante, como siempre, es tener en claro lo que buscamos y, a partir de ello, elegir el color que nos ayude con dicho propósito.

Pintar la cocina

A modo de ejemplo, podríamos decir que si lo que buscamos es un ambiente calmo, los colores azules en tonalidades claras son idóneos para este objetivo. Además, estas tonalidades tiene la capacidad de la versatilidad, por lo que funcionarían muy bien con gabinetes de color claro y oscuro, si es ese el tipo de mobiliario con el que contamos en nuestra cocina. En ese caso, será necesario que ambos colores, los de la pared y los gabinetes, estén bien balanceados.

En cambio, si lo que estamos buscando es más bien una cocina que resalte y que refleje mucha personalidad, entonces la opción más indicada sería buscar el color dentro de las tonalidades más dramáticas, como pueden ser el rojo o el amarillo oro, aunque también el verde.

Otra cosa que podemos realizar es combinar las paredes con los acabados mobiliarios. En este caso tendremos que elegir dos colores que estén en balance el uno con el otro, así como comentamos en el caso de las paredes y los gabinetes. Aquellos que se animan, pueden probar con el blanco y negro.

También es posible que la elección del color de la pared quede sujeta al estilo decorativo que hayamos elegido para el espacio. En ese sentido, os invito a visitar cada unos de los post que desde este blog hemos escrito de cada uno de los estilos decorativos, donde podrán encontrar bien en detalle cuáles son las tonalidades que más se adaptan a los estilos.

Cabe mencionar que, en cualquiera de las opciones, resulta fundamental acompañar los colores con una iluminación idónea. En ese sentido, dentro de la cocina debemos prestarle atención a dos aspectos importantes. Por un lado, el tipo de iluminación justa para resaltar las paredes y el tipo de decoración elegido. Y por otro, la iluminación justa, que nos permita cocinar y trabajar en la cocina con la mayor claridad posible, sin poner en riesgo nuestro cuerpo.

La cocina es un lugar importante de la casa, razón por la que resulta fundamental encontrar el color que más se adapte a nuestros gustos, al estilo decorativo y a aquello que buscamos reflejar. En cualquier caso, la recomendación es disfrutar del proceso de transformar la cocina en un espacio con personalidad propia.

Foto│chenutis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...