Pintura antigrafiti

Estos productos forman una película protectora transparente que impide la fijación del aerosol en la pared.

Pintura antigrafiti

Pintura antigrafiti

Podríamos decir que los grafitis son parte de la historia de los barrios. Desde inclinaciones políticas hasta declaraciones de amor, todo se puede expresar con la ayuda de un aerosol y una pared que permita usarlo.

Las paredes y muros de las escuelas suelen ser grandes víctimas de los grafitis. A excepción de aquellas instituciones que le encontraron la solución entregándole al alumnado la posibilidad de realizar dibujos o escritos en aerosol, supervisados por un maestro de artística, transformando el hecho en una actividad curricular, el resto de las escuelas suelen tener que lidiar de alguna manera u otra con los jóvenes y sus obras sin permiso.

Junto con las paredes de las escuelas, en el mismo grupo se ubican las persianas de los locales comerciales, ellas son otras de las víctimas del aerosol. Por suerte para las escuelas y los dueños de los negocios comerciales, existe una solución a estos problemas. Hablamos de las pinturas antigrafiti.


Ya no será necesario luchar con agua y detergente para intentar, sin éxito, eliminar los restos del aerosol. Tampoco productos y disolventes específicos. Como mejor que curar es prevenir, les recomiendo el uso de pinturas antigrafitis que forman una película protectora transparente que impide la fijación del aerosol en la pared.

Se trata de barnices incoloros, que cuentan con un acabado semibrillante o mate, que consiguen que cuando se intenta utilizar los aerosoles, estos no terminan de fijarse en la pared, haciendo mucho más sencilla su limpieza.

Otra de las buenas características de este tipo de pinturas es su fácil aplicación, al igual que con las otras, la pintura antigrafiti se aplica con brocha, rodillo o pistola neumática.

En cuanto a las recomendaciones, si queremos conseguir un buen resultado, basta con una única capa del producto, sin embargo, si lo que queremos pintar son ladrillo, hormigón, piedra, mármol o acero inoxidable, es preciso aplicar una capa de imprimación con anterioridad para asegurar el agarre del producto.

La pintura antigrafiti es un producto hidrófobo y oleófobo, lo que quiere decir que no es muy buen amigo del agua y el aceite, razón por la que el barnice evita que los grafitis se queden en las paredes, haciendo suficiente la limpieza con agua y jabón sobre la superficie, para que el aerosol desaparezca.

Hace un tiempo les presentábamos a la pintura magnética, hoy hablamos de las antigrafiti. Sin dudas, distintas alternativas inteligentes para hacer más fácil nuestros deberes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...