Pinturas ecológicas y seguras

Frente a los efectos negativos, sobre la salud y el medio ambiente, de las pinturas convencionales, es necesario redirigir el consumo y apostar por las pinturas ecológicas, las cuales garantizan la ausencia de sustancias toxicas.

Basta de pinturas convencionales, es necesario adquirir pinturas ecológicas

Muchas de las pinturas que hay en el mercado contienen compuestos orgánicos volátiles, COV, que pueden tener efectos nocivos sobre la salud y el medio ambiente, dado que no se degradan fácilmente. Con lo cual, es importante que cuando sea necesario comprar pinturas se haga de forma responsable, prefiriendo adquirir las pinturas ecológicas y seguras, y no las convencionales.

Las pinturas ecológicas están compuestas por materias primas de origen vegetal y mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación. Asimismo, existen pinturas y barnices realizados especialmente para personas con problemas de alergias. Este tipo de pinturas tienen un etiquetado ecológico, el que garantiza la ausencia de sustancias toxicas.

Algunas empresas y distribuidoras, haciéndose eco de este cambio necesario en la composición de las pinturas, producen solamente pinturas ecológicas y seguras. Algunas de ellas son Livos, Ecopinttors, Casa Ecológica y Embarro, entre otras.

En el caso puntual de Ecopinttors, que es una empresa española de segunda generación familiar localizada en Madrid, sus responsables comentan que ellos quieren “poner al alcance de todos unos productos de alta calidad que respeten tanto la salud como el medio ambiente. Ofrecemos una alternativa diferente en pinturas y barnices ecológicos y naturales para interior y exterior, mobiliario de jardín, de uso infantil, para la construcción sostenible, libres de cargas electromagnéticas y antialérgicas”. Básicamente distribuyen en el país los productos de la casa alemana PNZ, cuya calidad ecológica es muy alta y cumple con una estricta certificación.

Por otro lado, Livos Química Vegetal nació en el año 1974 con el objetivo de investigar y desarrollar pinturas a partir de sustancias de origen natural, renovables, biodegradables e inocuas. Siempre trabajó con compromiso y fruto de ello es su posicionamiento como un modelo industrial de desarrollo sostenible, siendo considerada una de las firmas de mayor prestigio en el sector bio.

Apostar por las pinturas ecológicas

Cambiar la forma de consumo es un factor esencial. Y refiriéndonos específicamente en el campo de las pinturas, es muy necesario pasar de las pinturas convencionales a las pinturas ecológicas. De este modo evitamos el impacto ambiental que las primeras provocan, la presencia de COV que pueden producir irritaciones, alergias e intoxicaciones, e incluso evitamos que los muebles se deterioren ya que los efectos negativos también son para ellos.

Vía | Ecoticias
Foto | Angelrravelor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...