Trucos para escoger la mejor pintura para tu hogar

A la hora de escoger la mejor pintura debes tener en cuenta el color de los muebles, la luminosidad de la estancia y también las características del hogar. Factores como la humedad y el desgaste marcarán la diferencia también en el tipo de pintura elegida

escoger mejor pintura hogar

Muchas veces tenemos la sensación de que nuestra casa necesita un cambio. La mejor forma de darle un lavado de cara al hogar sin gastar mucho es pintando,ya que no es demasiado caro de hacer y puede lograr un gran cambio en tu hogar. 

Eso sí, nos cuesta escoger cuál es el color ideal para la casa, ya que vamos a ver las paredes pintadas de ese tono durante años. Por ello, vamos a aprender cómo podemos elegir la pintura correctamente, mirando no solo el color, sino el tipo de pintura y su acabado. 

Consejos para elegir pintura

Lo primero que tenemos que hacer es conocer nuestra casa, especialmente conocer la luz que entra al hogar. Las casas con mucha luminosidad quedan muy bien con colores intensos, pero en una casa oscura no es buena idea. Las casas oscuras deben apostar por tonos claros como el blanco para aumentar la amplitud de la casa. Lo mismo ocurre con el espacio, pues los colores claros ayudarán a darle también más amplitud. 

Eso sí, no todos los colores valen, porque no es lo mismo un color mate que un color brillante. El color brillante ayuda en espacios oscuros por lo mismo que el blanco, mientras que el color mate ayuda a tapar defectos de la pared. 

Lo segundo que hay que tener en cuenta es el color de los muebles, ya que debe ir todo en armonía. Si el color que te gusta no pega con los muebles, quizá sea hora de pintarlos o directamente comprar otros. 

En cuanto al tipo de pinturas, puedes escoger pintura plástica, acrílica,satinada, de vinilo…Casi siempre se usa la pintura plástica por su rápido secado, por su resistencia a la humedad y su bajo precio. La variante monocapa es algo más cara, pero con una sola capa será suficiente en la mayoría de casos, ahorrando tiempo. 

Eso sí, si tu casa tiene mucha humedad,es mejor una pintura acrílica y usar pintura sintética para las zonas donde haya mucho desgaste, como por ejemplo el baño. También puede ser una buena opción la pintura antihongos, especialmente en casas donde haya aparecido moho en las paredes. 

Después hay pinturas más modernas, como por ejemplo pinturas que brillan en la oscuridad o vinílica, la cual es mucho más resistente. Eso sí, en la mayoría de casos son bastante caras y no merecen la pena en un hogar corriente. De este modo, en la mayoría de casos deberás optar por la pintura plástica de toda la vida, como ya hemos dicho antes. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...