Trucos para quitar el gotelé de las paredes fácilmente

El gotelé de las paredes está pasado de moda y es molesto, aunque no se puede quitar sin más para no dejar restos. Eso sí, tanto si es gotelé con pintura plástica, como si ha sido hecho al temple, podrás acabar retirándolo sin demasiada dificultad

quitar gotelé de las paredes

El gotelé era la técnica de decoración de moda hace algunos años. Consistía en usar pintura muy espesa para generar gotas, algo que tapaba los defectos de los edificios. El problema es que ya no está tan de moda y da apariencia de casa antigua, así que muchas personas quieren deshacerse de él. 

De este modo, vamos a ver cómo se puede quitar el gotelé de las paredes y así, conseguir paredes lisas. Podrás quitar las gotitas y aplicar el estilo de decoración que quieras a tus paredes de una forma fácil y rápida. 

Cómo quitar el gotelé de las paredes

En primer lugar, debes averiguar si es gotelé al temple o gotelé de pintura plástica. Eso se puede hacer arrancando un pequeño trozo de pintura e introduciéndolo en agua. Si se mantiene, se trata de pintura plástica, y si se acaba disolviendo, se trata de gotelé al temple.

En el caso de que sea gotelé al temple, deberás comprar ecoestabilizador y disolverlo en agua. Después, aplícalo por toda la pared con la ayuda de un rodillo y una vez que hayas acabado, llena de agua toda la pared. Después de un rato, la pintura se habrá vuelto blanda y podrás raspar todo fácilmente con una espátula. 

Si es gotelé plástico, podrás eliminar la mayor parte con la misma técnica que usaste para el gotelé. El problema es que se produce polvo y se desnivela la pared, así que tienes que eliminar el polvo con una esponja y aplicar pasta niveladora con una espátula al terminar. Asegúrate de que la pared quede al mismo nivel y de corregir todas las imperfecciones. 

Cuando acabes de quitar el gotelé, es hora de aplicar el nuevo estilo de decoración. Lo primero es pintar, algo que puedes hacer con el color y estilo de decoración que más te guste.Recuerda proteger el suelo con cartón o papel de periódico y poner cinta adhesiva en los picaportes y otras zonas que no quieras dañar. Además, te aconsejo dar varias manos y aplicar un fondo fijador antes de pintar, ya que así la pintura se va a pegar más a la superficie y quedará mejor. 

Una vez que hayas acabado, le puedes dar un toque de personalidad a la pared con técnicas de decoración modernas. Un buen ejemplo son los vinilos, los cuales tienen varios diseños modernos, los cuales puedes retirar cuando te canses de ellos sin dañar la pared. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...