5 apps para ser un manitas en casa

Si entre los propósitos de este año te encontrabas con el de hacer una pequeña reforma o redecorar tu hogar, creo que las apps que te recomendamos hoy te ayudarán a mejorar tus cualidades de manitas.

manitas

El móvil era hasta hace poco un aparato con el que podíamos llamar y enviar sms. Sin embargo, desde la llegada de los terminales inteligentes, se puede hacer prácticamente de todo con ellos. ¡Sino que se lo digan a los que vendían cámaras digitales! Pero lo que pretendemos hoy no es hacerle la competencia a nuestros compañeros de Gizmos contándote novedades tech, sino demostrarte que la tecnología también puede convertirse en tu aliado si tu principal propósito es convertirte en un manitas en casa. Ya sea una reforma, un pequeño cambio, o la redecoración de toda una estancia, hoy te mostramos apps con las que facilitarte el trabajo.

Como sabrás, hay dos posibilidades en sistemas operativos. Dependiendo de si tienes un iPhone o un terminal Android habrá algunas apps para ser un manitas en casa que no estén disponibles y otras que sí. Nosotros hemos procurado encontrar el equilibrio entre ambos y te proponemos cinco en total de las cuales tres de ellas están en ambos SO, mientras que una y una son exclusivas de iOS o de Android. En todo caso, te animo a echarle un ojo a todas y ver las posibilidades que te permiten a la hora de mejorar tus habilidades en el hogar. ¿Te animas? ¡Vamos con ellas!

Las que te presentamos a continuación son aplicaciones con las que sacar partido a tu teléfono para reformas y pequeños retoques en el hogar. Aunque todas tienen una interfaz muy fácil de manejar, necesitarás un tiempo para adaptarte a ellas y entenderlas. No te desesperes a la primera porque te aseguro que te serán muy útiles, incluso para esos momentos en los que no tienes la caja de herramientas y quieres sacarle provecho a una idea que se te ha ocurrido.

Para pintar las paredes del color adecuado

En muchas ocasiones, la pintura no se ajusta al color que tú realmente deseas ni eres capaz de imaginarte como queda en la superficie en la que lo quieres aplicar. De hecho, existe la teoría de que se debe siempre tomar un tono más claro del de las muestras habituales para conseguir que se mantenga la propuesta lo más cercana a la realidad de la impresión. Precisamente en esa tarea te ayudan desde la app Colorsnap. Con una fotografía de la habitación podrás comenzar a pintar sobre ella con el color que desees para ver el efecto que te quedaría. Después solo hay que ir a la tienda a por la pintura. Está disponible para iOS y Android

Medidas y dimensiones

Probablemente en más de una ocasión te hayas acabado liando tomando medidas y calculando la dimensión de ciertos objetos. Precisamente en ese sentido te ayuda la aplicación My Measures and Dimensions. Gracias a los sensores de tu teléfono la aplicación te permitirá calcular distancias y dimensiones específicas a través de la cámara. De esta manera, aunque no encuentres el metro, no lo tengas disponible, o no tengas ganas de medir manualmente, podrás hacer los cálculos que desees para una casa de ensueño. La encuentras en iOS y Android

Bricolaje en Android

Si eres un fanático de las navajas suizas en las que lo encuentras todo en el mismo instrumento, creo que te va a gustar la propuesta que te hacen dentro de Smart Tools. Se trata precisamente de una aplicación con múltiples herramientas para el bricolaje que sirven para el cálculo de dimensiones, del nivel, de las dimensiones, de colores…. La tienes para Android dentro de la Google Play.

Todo un manitas en iOS

Carpintero iHander viene a ser una especie de navaja suiza como la anterior aunque orientada hacia la carpintería. Eso sí, aunque no trabajes la madera no te sobrará dentro de tu terminal. Está disponible solo en iOS.

Un diseñador de interiores experto

Si por otro lado a ti lo que te gusta es decorar, pero no acabas de entenderte con cómo quedará todo en tu nuevo rincón, creo que lo que necesitas ahora es Home Design. Está disponible en Android e iOS y permite con un plano de la zona crear un espacio con muebles y objetos de decoración que simulen -como hacen los profesionales- el aspecto final de la vivienda. ¡Realmente útil!

Como ves, hay un montón de aplicaciones que te ayudan a ser un mejor manitas en casa esperando a que las descargues y les saques partido. ¿Por cuál tienes pensado comenzar a probar hoy?

Foto: manitas vía Shuttertock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...