5 consejos para no tener sorpresas en el presupuesto de tus reformas

Si estás pensando en hacer una reforma en casa y temes llevarte un buen susto con los presupuestos, deberías considerar los trucos que te damos a continuación para evitarlos.

reformas

Las reformas del hogar, sobre todo en los tiempos que corren en los que la liquidez financiera de las familias no pasa generalmente por su mejor momento, requieren del mejor presupuesto para ser ejecutadas con la máxima calidad y al precio justo. Sin embargo, ¿qué es lo que puedes hacer para evitarte sorpresas en los presupuestos que pueden presentarte varias empresas?

Consejos para evitar tener problemas con los presupuestos

Los problemas más habituales cuando te enfrentas a un presupuesto de una reforma para el hogar están centrados en los errores de falta de detalles, en la falta de previsión de materiales o servicios que se necesitan para ejecutar la obra o en aumentos del presupuesto por imprevistos a lo largo de la reforma. No es imposible evitarlos aunque te lo parezca. ¿Cómo puedes hacerlo? Los consejos que te mostramos a continuación te resultarán especialmente útiles y probablemente te eviten más de un susto cuando se trata de gestionar los presupuestos para la reforma de tu casa:

  1. Contratar profesionales: aunque puede resultar mucho menos costoso trabajar con personas poco especializadas que pueden tener buena mano con el bricolaje, la falta de profesionalidad casi siempre esconde el hecho de que el presupuesto acabará aumentando por no haber sido capaz de prever muchas de las cuestiones necesarias para llevar a buen término el encargo. Es por eso que siempre es mejor tener una empresa profesional a mano.
  2. Firmar los presupuestos:  asegurarse que las dos partes aceptan lo pactado en el presupuesto resulta realmente importante. En realidad, este pequeño trámite asegura que no se producirán cambios que no estén detallados por escrito y que, de haberlos por cualquier razón hay que volver a negociarlo.
  3. Evitar cambios en la ejecución de las obras: en muchos casos, la razón de que se aumente un presupuesto no se encuentra en la propia empresa que lo genera, sino en el cliente que lo está solicitando. La realidad es que muchos, a veces, piden cosas que en ese momento suponen deshacer buena parte de lo hecho, o exigen una re-estructuración que suma ceros a la suma inicial. Lo mejor es pensar bien el proyecto antes de que comience y asegurarte de que tiene todas las funcionalidades que realmente requieres.
  4. Desglose de todos los detalles que incluye el presupuesto: si un presupuesto no está del todo detallado, te puedes encontrar con el hecho de que muchos materiales no aparezcan, o que haya mano de obra que luego te puedan facturar por encima de éste. Lo ideal es que se aclaren todos y cada uno de los puntos de lo que realmente se necesitará para la reforma de la vivienda.
  5. Hacer seguimientos semanales de cómo va la obra: a veces, hay infortunios que no se pudieron prever y eso puede aumentar el presupuesto pactado. Para evitar que te supongan un susto, lo que puedes hacer es precisamente revisar con la empresa las obras y sus fases de forma semanal. Así, si hay cambios, puedes estudiarlos en ese momento.

Para lograr que el presupuesto de tus reformas sea ajustado, lo más importante sería conocer de primera mano el precio que tiene de media el sector. Si tuvieses este dato, es muy probable que con tan solo echar un vistazo te dieses cuenta de si el documento que tienes en la mano te conviene o no. ¿Y cómo puedes hacer eso? En realidad, así como hay calculadoras de todo tipo disponibles en la red, existen también calculadoras de presupuestos que pueden resultarte de gran utilidad. Nosotros hemos podido probar varias y una de las más recomendables es la de Reformadisimo.es , con la que puedes hacerte una idea bastante aproximada de tu presupuesto.

Lo que te mostramos justo a continuación es una captura de pantalla de la herramienta que hemos mencionado anteriormente y que te serviría para calcular el presupuesto integral de una reforma para tu hogar. Normalmente, las reformas integrales que incluyen casi todas las estancias de la casa son las más costosas, y deben detallarse adecuadamente para evitar posibles inconvenientes respecto al presupuesto inicial o en período de ejecución. Puedes hacer una simulación ahora y averiguar si tus cálculos o los presupuestos que has ya solicitado se ajustan al precio de mercado.

Calculadora reformas

¿Buscando ayuda para reformar tu casa?

Si estás buscando una empresa con la que poner en práctica todos los consejos que te hemos dado para evitarte sustos en tus reformas del hogar y en los presupuestos, puedes echar un vistazo a la web de Reformadisimo. Se trata de una compañía que ha llevado a cabo proyectos integrales como el que puedes ver a continuación en el vídeo. ¿Qué te parecen sus propuestas?

Foto: Franck Boston

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...