5 ideas para cambiar el suelo de tu vivienda

Si estás pensando en cambiar el suelo de tu vivienda, te conviene conocer algunas de las alternativas más vistosas que se llevan en este momento.

Suelos vivienda

En Vivir Hogar hemos hablado muchas veces de las reformas integrales. Sin embargo, no siempre te puedes permitir hacer un cambio radical, y en ocasiones hay que conformarse con un lavado de cara. Sin embargo, si ese proyecto ya lo has llevado a cabo, y tienes ganas de que tu casa parezca distinta dándole una vuelta al suelo de tu hogar, tenemos noticias para ti. De hecho, hoy queremos hablarte de algunas de las ideas que existen en el mercado para actualizar el tuyo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

Cambiar el suelo de tu casa es algo que se puede hacer fácilmente con un poco de tiempo. De hecho, los laminados y vinilos que hay en el mercado permiten ser colocados sin demasiada experiencia con un acabado más que razonable. Sin embargo, si vas a apostar por un cambio en el suelo de tu casa asesorado por los mejores profesionales, pero lo que necesitas son ideas frescas, las que vienen a continuación pueden resultarte muy interesantes. ¿Vamos con ellas?

5 Tendencias en suelos que te conviene conocer

  1. El adiós a las plaquetas que parecen plaquetas: si creías que las plaquetas seguían pareciendo plaquetas, creo que te has quedado un poco out en cuanto a tendencias de decoración. De hecho, actualmente puedes disfrutar de suelos en este tipo de material que cuesta diferenciarlos de un laminado. Así que, si te gusta la madera, podrás presumir de su apariencia en la cocina sin tener que renunciar a la comodidad de una plaqueta.
  2. Combinar suelos de distintos materiales: el trabajo de colocación de esta técnica es realmente complicado, pero los resultados merecen la pena. Precisamente porque se trata de una de las más interesantes, la hemos elegido como imagen de cabecera para ilustrar este artículo. Eso sí, aunque te decidas por ella debes seguir respetando la norma de no colocar madera en la cocina y en los baños, porque se deteriorará de manera importante por el uso y la humedad. Aún así, recuerda lo que te hemos explicado en el punto anterior.
  3. Combinar suelos de distintas tonalidades: si eres de los que apuesta por las tendencias divertidas, una de las opciones que tienes para distinguir tu hogar está basada en la elección del mismo tipo de suelo, pero con distintas tonalidades según la estancia en la que te encuentres. Así, por ejemplo, resulta muy llamativa la apuesta por tonos más oscuros en las habitaciones, y más claros en los pasillos. O la que decide qué color usar según el nivel natural de luz de cada una de las estancias.
  4. Los colores oscuros también funcionan: existen muchas alternativas en tonalidades claras que son tendencia. Todo está originado en el estilo nórdico, que favorece la apuesta por estos tonos, así como los de la madera natural. Sin embargo, los colores oscuros, tanto en laminados y vinilos, como en plaquetas, puede otorgar a tu hogar un punto de diferenciación y elegancia muy interesantes. Por eso, te aconsejo que no los descartes a la primera de cambio porque resultan más que recomendables.
  5. Las alfombras como “remodelación low cost”: si lo que te falta es dinero para invertir en el suelo de tu vivienda, está claro que aún puedes apostar por una mejora de éste. Lo único que debes hacer es apostar por unas bonitas y grandes alfombras que cubran esa superficie que te interesa destacar en tu casa. No son recomendables en la cocina, a no ser que sean pequeñas y delimitadas a una única zona. las manchas y el agua que suele haber en este suelo las hace desaconsejables. Sin embargo, en los demás espacios de la casa pueden quedar perfectas si se combinan bien con la decoración.

Estas no son las únicas tendencias que se llevan en los suelos de hogar. De hecho, se nos han quedado muchas cosas en el tintero sobre tipos de materiales, así como de combinación de colores. Sin embargo, espero que te sirvan de guía para descubrir las diversas opciones que hay en el mercado. Útil sobre todo para aquellos que lleven sin acudir a tiendas de bricolaje y decoración unos cuantos años. Pero, como siempre, si quieres aportar contenido extra a nuestro post de hoy, puedes hacerlo a través de los comentarios. ¡Y estaremos encantados de leerte!

Imagen: Pinterest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...