5 pequeños cambios que puedes hacer para renovar tu baño

Si estás pensando en hacer que tu baño parezca realmente nuevo, solo tienes que tener en cuenta estos pequeños cambios a llevar a cabo. ¡Anímate!

baño renovado

Renovar cada una de las estancias de la casa requiere de un presupuesto distinto. Al final, cuando se comienzan a echar las cuentas, es más que probable que más de un detalle haga que el gasto aumente más de lo esperado. Sin embargo, si hay un espacio que se acaba comiendo todo lo que proponemos como coste es el baño. Cualquier pequeño cambio en esta habitación requiere de una gran inversión. ¿Y qué pasa si quieres darle un lavado de cara y no cuentas con un gran capital para hacerlo? Seguro que dirás que habrá que pedir la reforma a los Reyes para el año próximo. Sin embargo, hoy en Vivir Hogar te proponemos una solución.

La idea no es que el baño quede perfecto. Pero tampoco tendrás que cuadrar un montón de números para que la reforma encaje perfectamente en tus finanzas personales. La propuesta de hoy de Vivir Hogar consiste en pensar qué es lo básico para que el aspecto de tu cuarto de baño luzca mejor. No vamos a pensar en renovar sanitarios, porque costaría un ojo de la cara. Tampoco en cambios de disposición, con el coste que tendría en cuanto a fontanería. Nos centramos en aquello que se ve más para conseguir un impacto visual al menor coste posible. ¿Te animas?

5 ideas para renovar tu baño y no dejarte un ojo de la cara

  1. Pinta los azulejos: uno de los cambios que puedes lograr en tu baño gastándote muy poco dinero, y poniendo trabajo de tu parte es el del color natural de la estancia. Para ello, solo necesitas comprar una pintura específica para azulejos del color que más te guste. Eso sí, aunque en principio todo está permitido, ten cuidado con el uso de colores oscuros en estancias demasiado pequeñas. Por otro lado, considera jugar con el color del techo para obtener un mayor contraste.
  2. Pon un espejo más grande que el que tienes: uno de los trucos que muchos interioristas utilizan en la renovación de los baños en los que trabajan pasa por cambiar el espejo de la estancia. Elegir uno de grandes dimensiones crea dos efectos. Por un lado, se refleja mejor la luz, y se consigue que la estancia sea mucho más confortable. Por otro, precisamente ese aumento de la sensación de luminosidad hará, como por arte de magia, que la habitación parezca mucho mayor de lo que realmente es.
  3. Añadir luz siempre funciona: la luz natural es fundamental en una estancia como el baño. Sin embargo, no siempre se tiene acceso a ella. Si es tu caso, te recomiendo invertir un poco de dinero en mejorar la iluminación de la estancia. Apostar por una mayor potencia de los focos superiores, así como comprar nuevas bombillas para los que se incorporan al espejo renovará de manera importante tu estancia.
  4. Cambia los grifos: la grifería es uno de los aspectos más importantes de tu baño. No solo en el sentido de la comodidad, sino también en el visual. Renovar los grifos del cuarto de baño ayudará notablemente a mejorar el aspecto general de la estancia. Además, podrás personalizarlos en tonos diferentes a los habituales, porque en el mercado actual existen cientos de opciones. Eso sí, este aspecto será el que más te cueste de todos los que hemos detallado hasta ahora.
  5. Renueva los accesorios: ya por último, los colgadores, el soporte del papel higiénico, la papelera, y todos esos complementos que tienes en la estancia generan también muchas sensaciones estéticas. Si apuestas por renovarlos, conseguirás que el aspecto de tu baño -aún sin cambiar más cosas- luzca realmente como nuevo.

Probablemente lo que ocurra, una vez llevados a cabo estos cambios estéticos es que te quedes con ganas de más. Siempre podrás plantearte una reforma mayor en cuanto te lo permita tu economía. Sin embargo, mientras llega ese momento, podrás presumir de un baño más parecido a ese que te encanta. Te animo a poner en marcha estos consejos antes de que termine el año, porque así comenzarás 2017 con una propuesta menos de cosas qué hacer en casa. ¿Qué te parece la idea? ¿Por cuál de los consejos que te hemos dado hoy comenzarás en tu cuarto de baño?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...