Baños pequeños, grandes ideas para su decoración

Elegir sanitarios compactos y multimuebles permite una mejor organización y el ahorro de espacio. La iluminacion también juega un papel fundamental. Aprende cómo aplicar estos trucos para conseguir una habitación linda y visualmente más amplia.

baño mini

El baño es una de las habitaciones más importantes de la casa, pero no siempre tiene las dimensiones deseadas. No saber aprovechar sus espacios puede significar un problema a la hora de querer reformarlo o decorarlo. ¿Qué hacer para evitarlo? Equípalo para ser el spa que tanto sueñas. No te preocupes por los pocos centímetros, sólo adminístralos de la mejor manera. Acá se muestran algunos trucos para hacer que el baño mini luzca visualmente grande, cómodo y-por qué no-lujoso.

Aprovecha hasta el último centímetro

No es necesario hacer grandes transformaciones, sino trabajar en función del espacio. Por ejemplo, elegir sanitarios compactos y multimuebles, permite una mejor distribución y favorece el ahorro de centímetros que serian de gran provecho tanto para el desplazamiento por la zona, como para la colocación de elementos útiles y/o decorativos.

Entonces, el truco #1: Sanitarios compactos y muebles o gabinetes con variedad de compartimientos. Eso sí, nada pesado. Están de moda los muebles tipo vintage y los aéreos cerrados o abiertos. Estos últimos dejan un suelo despejado y aportan un concepto más amplio.

La utilización de cristales puede no ser una opción para los hogares con niños pequeños, pero si está guiada por normas de seguridad es una brillante alternativa para hacer que el baño mini no luzca como tal. Puedes crear una sensación de profundidad colocando puertas o mamparas de cristal para demarcar el área de la ducha, cristal traslucido u opaco, o espejos que la proyectan luz.  Viene acá el truco #2: Divisiones de cristal y espejos. Los que ocultan armarios ahorran la instalación de otros muebles o apliques.

No desperdicies la altura, tampoco los rincones. Escoge muebles altos y verticales, que puedan estar colocados en una esquina o al lado del sanitario o el lavabo. Pueden ir del suelo al techo o estar suspendidos de la mitad para arriba, facilitando la limpieza del lugar. Ya se había mencionado que fueran funcionales. Entre más compartimientos tengan, mayores posibilidades  brindan de organización. Sobre este punto se ampara el truco #3: Muebles altos y verticales. La construcción de una estantería vertical y de concreto es igualmente una magnífica idea.

La luz puede cambiarlo todo

Natural o artificial, la iluminación puede cambiar del todo la perspectiva de tu baño. Que estupendo es cuando cuenta con una entrada de luz natural y ésta se proyecta por toda la habitación a través de los elementos antes descritos (mamparas de cristal y amplios espejos), pero de no contar con este beneficio, debe atenderse a este consejo que viene a resumir el truco #4: Usar revestimientos de paredes y suelos en colores claros, y para mayor efecto en blanco. Con ellos se gana luminosidad y amplitud. Los tonos blancos pueden además utilizarse en muebles, baldas, toalleros, dosificadores e inclusive en la misma lencería. Las lámparas o bombillas pueden depender del techo o estar incorporadas en los espejos. De esta forma se amplía su proyección.

Ahora bien, no sólo la iluminación brinda calidez a esta estancia. El truco #5 invita a utilización de plantas. Naturales o artificiales, son sinónimo de frescura y armonía, sensaciones que puedes aumentar disponiendo cestas de fibras naturales o ambientadores, así como jabones o velas decorativas.

No importa cuán pequeño sea el baño, siempre habrá maneras de hacerlo grande. Si el espacio es muy reducido prescinde de la bañera y opta por la ducha, obvia los muebles para la parte baja y utiliza estantes aéreos para despejar el camino libre. No te encapriches con el bidé y usa el mismo color para todos los revestimientos, esto ofrecerá un efecto de continuidad.

Evita los estampados grandes y dale paso a la luz, bien desde una fuente principal que cubra toda la sala, o desde fuentes compartidas y con proyección en los espejos. Este es el recuento, pero las manos en la obra las colocas tú.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...