Cómo dividir los espacios abiertos sin usar elementos físicos

Los espacios abiertos resultan realmente confortables y están muy de moda. Hoy queremos darte algunas pautas que te serán de gran ayuda para conseguir divisiones más funcionales.

espacio abierto

Cuando hablamos de tendencias a la hora de hacer reformas en el hogar, una de las que más veces vemos en las revistas y en los ambientes que se construyen para inspirar a los clientes es la que tiene que ver con los espacios abiertos. Sin embargo, una de las cuestiones más difíciles a las que se enfrentan aquellos que quieren apostar por esta propuesta es a la de dividir los espacios que conforman el ambiente diáfano sin separaciones físicas. ¿Es tu caso? ¿No sabes cómo hacer para diferenciar lugares? Precisamente de este tema queremos hablarte hoy en Vivir Hogar.

Lo que te vamos a mostrar a continuación son fórmulas por las que los diseñadores apuestan generalmente para conseguir que un espacio diáfano tenga las funciones que va a cumplir bien diferenciadas. Por ejemplo, cuando la cocina, el comedor y el salón forman parte del mismo ambiente, puede resultar incómodo que todo sea igual porque visualmente no hay apenas diferencias. Si no quieres paredes, pero te gusta que esos espacios sean distintos para marcar su uso, has llegado al lugar correcto y a continuación descubrirás cómo conseguirlos.

Ideas para definir los espacios abiertos

Cuando tienes un espacio abierto que rellenar de cosas, puede no resultar sencillo encontrar la manera de diferenciar las dos o más funciones que éste va a cumplir. Lo que te mostramos a continuación son algunas de las tendencias que más se utilizan para definir los distintos usos que se le dará a una estancia diáfana. Puedes utilizarlas de manera individual o ir combinándolas en los distintos espacios que vayas a reformar para conseguir que el espacio abierto no signifique que todo es igual en tu hogar.

  • Muebles que llamen la atención: una de las fórmulas que más veces vemos en esos ambientes diáfanos es la que tiene que ver con la inclusión de muebles que llamen la atención por completo y marquen, visualmente en el espacio, una división. Así, por ejemplo, si todo el espacio de la cocina y el salón es moderno, se podría apostar por una mesa de madera rústica con una combinación de sillas de diseño de distintos colores. Con este truco conseguirás que el comedor destaque sobre todo lo demás diferenciándolo del resto de espacios que tienes unidos.
  • Cambio de materiales: otra opción que también te resultará muy útil a la hora de separar espacios sin necesidad de paredes o tabiques es la que tiene que ver con el cambio de materiales. Por ejemplo, se puede utilizar un suelo distinto para las zonas del salón y de la cocina. Esta pequeña diferencia, en la que puedes incluir una baldosa rústica y un laminado con efecto madera envejecida, por ejemplo, hará que los dos espacios, pese a estar unidos, se vean visualmente diferenciados entre sí consiguiendo el objetivo que estabas buscando.
  • Uso de distintos colores: la diferenciación de espacios que forman parte de una única unidad también se puede hacer apostando por el uso de los diferentes colores. De hecho, contrastar colores entre sí es una opción sencilla si estás haciendo una reforma integral ya que puedes jugar con el de las paredes, el del suelo o los de los techos. Por si fuese poco, esa diferenciación en colores también se puede marcar en el mobiliario y en los accesorios y complementos.
  • Cambio de estilo de decoración: la última fórmula de las que te presentamos para definir los espacios abiertos tiene que ver con la posibilidad de utilizar distintos estilos de decoración para cada una de las funciones que van a cumplir los espacios. Por ejemplo, la combinación del estilo nórdico y del estilo industrial es una gran idea que llenará de sofisticación a tu casa.

Como ves, existen muchas posibilidades para conseguir visualmente un espacio bien diferenciado aún pese a su carácter diáfano. Poniéndolas en práctica conseguirás que tu casa luzca más elegante, sea más práctica en su uso diario, y todo ello sin renunciar en absoluto a todas las virtudes que tienen que ver con aprovecharse de un ambiente abierto en el que todo puede fluir. ¿Cuál de las tendencias que te hemos mostrado crees que se ajusta más a lo que necesitas para tu hogar? ¿Vas a mezclar más de una para conseguir tu objetivo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...