¿Cómo reformar la cocina desde 0?

¿Estás pensando en hacer una reforma de tu cocina? Ten en cuenta estos trucos para disponer de un espacio de 10.

Cuando se habla de reformas, la mayoría de las personas entran en pánico. De hecho, los planos, el polvo, la distribución, los retrasos y los gastos inesperados suelen ser de las mayores preocupaciones. Sin embargo, también es cierto que son la mejor manera de revalorizar una propiedad. En cuanto a las reformas que más valor añaden a un piso o a una casa, la de la cocina y los baños son las que más deben interesarte, ya que cada una puede hacer que se incremente más de un 10% el valor de la vivienda. Por esa razón, tanto aquellos que compran de segunda mano para vivir, como los que adquieren para revender se replantean esta obra y pretenden la mayor parte de las veces una cocina hecha a medida.

Las ventajas de hacer una cocina desde cero

Las grandes ventajas de comenzar un proyecto de reforma de cocina partiendo de cero son muchas. De hecho, por lo general, poder jugar con una distribución adecuada suma muchos puntos a la hora de sacarle el máximo partido a los espacios, de diseñarlos para el confort de toda la familia, o para crear zonas diáfanas llenas de luz que son capaces de alentar ambientes en los que realmente apetece quedarse a vivir. Y eso es, tanto para una vivienda habitual como para una que pretende alquilarse o venderse, una de las claves del confort o de la elección. En resumen, si todavía estás dudando en pasarte por la mejor tienda de cocinas para empezar tu proyecto, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Diseño a medida para aprovechar el espacio. Quizás una de las claves de poder hacer la reforma desde cero es planteárselo todo sin tener que ir recogiendo cosas que rescatar. Eso supone que se puede diseñar el espacio para adaptarse a esos rincones que de otro modo quedarían inutilizados, o poder aprovechar mejor esquinas o columnas que en el diseño inicial se quedaban fuera de uso. Si el piso es pequeño, esos pocos centímetros pueden marcar la diferencia. Si no hay problemas de espacio, la distribución podría mejorar considerablemente al ganar zonas diáfanas.
  • Renovar fontanería para prevenir problemas futuros. Otra de las grandes ventajas de hacer la obra de la cocina desde cero es la posibilidad de renovar todo lo que no se ve. La fontanería va a ser una de las claves del proyecto, y que no sea visible no significa que no sea importante. De hecho, tenerla nueva va a sumar mucha tranquilidad, así como una serie de ventajas como grifos con mayor presión, o localización de fregadero y lavavajillas en el lugar más adecuado para el mismo.
  • Actualizar mobiliario y alicatado. El mobiliario y el alicatado de la cocina deben adecuarse a tu gusto y estilo pero, al mismo tiempo, deben gustarte lo suficiente como para que se conviertan en sus preferidos durante unos cuantos años. De hecho, te recomendamos elegir productos de alta calidad y en tonalidades neutras o que no te aburran fácilmente para que dicha inversión sea más rentable, al durar mucho tiempo.
  • Distribución adecuada a las necesidades y a la propia vivienda. Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la vivienda, así como de los hábitos y del tipo de familia, los espacios pueden requerir cuestiones que los hagan más funcionales para ellos. Por eso, pudiendo crear algo a medida se gana mucho en cuanto a confort y, sobre todo, se consigue la casa ideal en la que se pretende vivir. Aunque las reformas parciales en ocasiones también lo logran, para ello hay que partir de una buena base, y no siempre se da ese caso.
  • Iluminación natural con la orientación adecuada. Independientemente de que pretendas o no reformar las ventanas añadiendo nuevos puntos de luz, el proyecto de cocina desde cero puede hacer que un cambio en la orientación de los muebles y la disposición de los mismos haga que la misma luz se vea de otro modo. Y esa es la última de las ventajas que destacamos de hacer tu cocina desde cero en este pequeño resumen que te hemos presentado.

Lo importante es que te dejes asesorar por verdaderos especialistas que te ayuden con ese proyecto que tienes en mente. Si lo haces, puedes estar seguro de que pronto estará lista la cocina de tus sueños que, además, no solo será bonita, sino que será funcional y te apetecerá estar en ella. Si necesitas información puedes consultar el catálogo de Arrital, una de las tiendas de cocinas con mayor cantidad de opciones en cuanto a personalización de espacios en los que cocinar y vivir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...