Detalles que marcan la diferencia en una buena reforma

Remodelar la vivienda trae consigo un sinfín de tareas para lograr el objetivo de tener un espacio bello y funcional. Expertos señalan qué detalles no debes pasar por alto para que la elegancia y comodidad estén presentes.

Enchufe

Cuando realizas reformas en casa sueles preocuparte por los cambios de gran envergadura, como la sustitución del piso, la adaptación de nuevos gabinetes para la cocina o el reemplazo de las piezas sanitarias. Sin embargo, hay ciertos artículos que, aunque parezcan irrelevantes, aportan elegancia, uniformidad y confort a toda la obra.

Los enchufes y tomas de corriente están en todos lados, pero rara vez te fijas en su aspecto. Una manera sencilla de darles una apariencia pulida es colocarles tapas a presión que oculten los tornillos. ¡El resultado te sorprenderá!

Si decides comprar puertas nuevas, fíjate en otros aspectos del pomo más allá de su utilidad. Asegúrate de que todos sean iguales y adaptados al estilo de la ambientación. Incluso si llegases a dejar las mismas puertas, pero tienes tiradores distintos en cada habitación, trata de unificarlos. Esto le dará un aspecto homogéneo a la vivienda.

Durante el invierno se suele poner en funcionamiento la ventilación del cuarto sanitario y, con frecuencia, genera un ruido latoso por la vibración de las rejillas. La solución la puedes conseguir colocando un sistema remoto en el altillo o la buhardilla. El equipo tendrá la misma fuerza y evitarás zumbidos. Quizá visualmente no aporte ningún beneficio, pero te permitirá mantener la tranquilidad y la paz a la hora del baño. Aprovecha para incorporar selladores en las puertas de ducha y mamparas de vidrio para que los resguardes de la acción del agua y el calor, y los mantengas más aseados.

Detalles en la cocina

¡Listo! Escogiste nuevos armarios para tu cocina y se ven hermosos. Ahora, más allá de la estética, expertos del interiorismo recomiendan añadir funcionalidad y estilo instalando herrajes que hagan de abrir y cerrar los cajones una experiencia delicada y silenciosa. Marcas reconocidas disponen de sistemas de amortiguación excelentes que, con sólo probarlos, querrás adaptar a todas tus gavetas. Invierte en ello. Valdrá la pena.

Otra manera de adicionar clase y orden a la habitación donde preparas tus alimentos, es incluir en el plan de remodelación muebles y estantes que permitan organizar todos los implementos. Ollas, cazuelas, vajillas, cubiertos, vasos, especies y hasta el bote para la basura deben poseer un lugar específico, separadores y alacenas para que todo luzca prolijo. Las dimensiones del cuarto serán determinantes para personalizar el empotrado de los armarios.

La diferencia la pones tú

Cuando remodelas espacios reducidos optamos por elementos que nos ahorren centímetros, tal es el caso de las puertas corredizas. Éstas ofrecen una solución en baños y balcones o terrazas. Ahora, como son lugares de alto tráfico, si no se usan herrajes de buena calidad, es posible que se dañen rápido y pierda las inversión. Para evitarlo, asegúrate de adquirir unos de casas especializadas que ofrezcan garantía de larga duración.

Igualmente, si apostamos por el lujo y belleza que brindan las puertas de cristal procure invertir en un producto que las proteja del sol (si la instaló en el exterior) o la humedad (si está en el baño). Hay sellantes que brindan una capa protectora contra los agentes que las deterioran o manchan, además de que facilitan su limpieza.

Que tu casa sea cómoda y luzca reluciente sólo depende de ti. Aunque casi siempre se remodela para aportar belleza, también es necesario pensar en esas cosas mínimas que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida. Nada mejor que una vivienda confortable. Piensa en ello a la hora de hacer cambios en ella. Son los detalles los que marcan la diferencia. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...