El apartamento de Piolín

Un diseño extravagante de PERA Studio que ha conseguido renovar el espacio de este apartamento, dotándole de vida, alegría y espacio.

Apartamento piolin

No es que sea imposible, pero sí bastante improbable que lleguemos a ver diseñadores que apuesten por los colores primarios en la arquitectura, sobre todo cuando no se trata de asuntos discretos sino de diseños a lo grande. Colores, por ejemplo, como ese amarillo chillón que solo de pensarlo aterroriza, pero hoy los arquitectos de PERA Studio nos han dejado una buenísima lección con el apartamento que han diseñado en Cracovia. En este rinconcito han dado rienda suelta a lo improbable y han dejado que el color amarillo inunde completamente lo que hasta en ese momento había sido un apartamento clásico vestido de blanco.

Y la lección que nos dejan es precisamente la de que se pueden llevar a cabo combinaciones transgresoras en la arquitectura moderna, con resultados fabulosos. Contra todo pronóstico, ese amarillo que han integrado en la cocina-comedor ha conseguido cambiar radicalmente el aspecto del apartamento, ofreciéndole en primer lugar una gran vida al espacio, un colorido que se traduce en términos de alegría y acogimiento. A ello se suma la sensación de una habitación mucho más amplia y espaciosa. Como decía al principio, los arquitectos no han escatimado rincones para dotarlos de color amarillo. La fotografía revela que tanto los armarios de la cocina, como la mesa y barra central que sirve como separador de ambientes, e incluso hasta el suelo de esa parte de la casa se ha visto vestido de amarillo, armonizando para rematar con el brillo atenuado de las bombillas.

Un color tan fuerte y llamativo necesitaba, no obstante, de algún compañero que le contrarrestara, y ahí es donde entra el blanco. Un color tan neutro como éste casa a la perfección con el amarillo, y en esta ocasión lámparas, sillas y un gran armario son los que han renunciado al amarillo para combinar estupendamente con su entorno. Tampoco el suelo de madera ha sido escogido al azar, sino que consigue la armonía final, aportando elegancia al conjunto, pero sin restarle protagonismo al amarillo. Por supuesto que el riesgo de llevar a cabo este tipo de acciones decorativas es muy alto si no estamos seguros o bien asesorados por algún decorador experto, pero es de agradecer que algunos profesionales como los de PERA Studio se hayan atrevido a dejarnos un buen ejemplo de ese uso esporádico de los colores primarios. Solo con un simple color, han conseguido establecer un orden cromático y una jerarquía visual en este precioso apartamento.

Fuente: PeraStudio

Foto: Joanna Wapniewska

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...