Grapas TITO para reparar fisuras en casa

Descubre por qué se originan fisuras y grietas en el hogar y aprende las distintas formas de corregir este problema tan común en las viviendas.

¿Tenéis alguna grieta o fisura en casa? Es uno de los problemas estéticos más engorrosos que se sufre en las viviendas, tanto en paredes como techos. Antes que nada, es importante distinguir entre una fisura y una grieta, ya que las primeras son simples daños superficiales, mientras que las grietas suelen derivarse de algún daño estructural de la finca o edificio. Así, podemos intervenir más fácilmente sobre las fisuras para corregirlas, pero si estamos ante un caso de grieta, necesitaremos el análisis y valoración de un técnico que estime el valor de los daños.

En general, lo más común es encontrarnos ante casos de fisura superficial. En este artículo hablaremos del origen de este problema y la forma de corregirlo.

Fisuras en casa, ¿por qué?

Esa es la pregunta que todos nos hacemos: ¿por qué se originan fisuras en nuestras paredes? Las razones pueden ser varias:

1. Un movimiento diferencial de distintos elementos.

2. Daños provocados por algún golpe, como un portazo o un cierre brusco de ventana.

3. Mala calidad del yeso que compone la base de nuestro techo o pared.

Reparar una fisura

Al igual que existen diferentes motivos por los que se puede originar una fisura, también hay diferentes formar de remediarlo.

1. Picar todo el yeso. Si estamos pensando en una reforma total de la vivienda, esta opción es la más recomendada, ya que eliminaremos la raíz del problema.

2. Reparar solo las zonas afectadas. Si no pretendemos derribar todo el techo o pared, picaremos solo superficialmente aquellas zonas afectadas, haciendo pequeñas rozas. Después las cubriremos de nuevo con yeso y las repintaremos. En este punto, podemos emplear las grapas TITO. Tal y como podéis ver en el videotutorial que os dejo, una vez picada la fisura, incorporamos varias grapas a lo largo de la misma para detener su avance, y después masillamos y pintamos. Si la grapa se parte o salta con el tiempo, nos encontraremos ante un problema de grieta estructural.

3. En último lugar, si las fisuras del hogar no son excesivamente grandes, sino que son pequeñas resquebrajaduras en la pared, podemos omitir el paso de picar, y directamente aplicar una pintura elástica sobre la fisura con el fin de disimular el desperfecto. Esto siempre y cuando no se trata de agujeros muy grandes.

Esperamos que esta pequeña guía os sirva de ayuda.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=RQHaouB9v3w

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...